Ópera, jazz y música clásica resonarán durante octubre en el CECUT

Ópera, jazz y música clásica resonarán durante octubre en el CECUT

La Ópera de Tijuana, la Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Baja California, la Escuela Superior de Música y una Band Bang ofrecerán, durante octubre, una serie de presentaciones como parte de los ciclos musicales del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La agenda musical inicia el 1 de octubre con al Ciclo Un domingo con los Coros de Ópera de Tijuana, que en esta ocasión será encabezado por el Coro Infantil acompañado de la pianista Montserrat Rodríguez, bajo la dirección del maestro Gerardo Madrigal, en la Sala Federico Campbell a las 13:00 horas, sin costo de entrada.

Los sonidos del jazz se escucharán los domingos 15 y 22, en el Ciclo Jazz Fusión, con la participación de Band Bang, integrada por Martín Castro, guitarra y bajo; Alejandro Castro, piano y armónica; Javier Gómez, percusiones y piano; y ejecutantes invitados, a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell, sin costo de entrada.

En el caso de la Sinfónica Juvenil de Tijuana también ofrecerá dos conciertos, el primero el día 21 en el Ciclo Sábado con la Sinfónica, donde los alumnos en su faceta de solistas presentarán un programa variado de música clásica y contemporánea, música de Corelli, Bach, J. Hayden, A. Vivaldi, F. Geminiani, J. Massenet entre otros, en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas, sin costo de entrada.

Su segunda fecha será el domingo 29 cuando presente su grandioso Festival de la Guerra de las Galaxias, en el que la Sinfónica Juvenil se une a la celebración del 40 aniversario de la Saga de Guerra de las Galaxias, en la Sala de Espectáculos con horarios de las 17:00 y 19:30 horas, el costo de los boletos es de $200.00 m.n., entrada general y ya pueden ser adquiridos en las taquillas del CECUT.

El jueves 26 la Orquesta de Baja California ofrecerá sus sesión Los clásicos de la OBC, donde se suma al talentoso quinteto DTQ directamente de Argentina y la participación especial de Damián Torres Quinteto, esto será en la Sala Federico Campbell a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

El cierre de mes en cuanto a programación musical se refiere se hará el día 31 con el Ciclo Apreciación musical que en esta ocasión ofrecerá la participación de alumnos de la Escuela Superior de Música con el programa Jóvenes intérpretes: Repertorio universal, en la Sala de Video a las 17:00 horas, bajo la coordinación del maestro Marco Antonio Jurado. Entrada libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Previous Se darán créditos federales para apoyar la reconstrucción de viviendas
Next ¿Comprarás departamento en la CDMX? Los expertos recomiendan que revises esto

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Finalizará votación por el trompo en “100 imperdibles”

El próximo jueves 10 de agosto será la fecha final para elegir a los nuevos destinos que a partir de este 2017 serán considerados como “Los 100 Imperdibles de México”,

Tijuana

Una bebida tradicional te podria ayudar a perder peso

Si usted ha estado bebiendo rigurosamente té verde para cuidar la línea, los científicos les traen malas noticias: una nueva investigación de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) ha

Cultura

Ciclo de lectura manga se realiza en Cecut desde hace una década

Este Ciclo permite a los aficionados y coleccionistas de este género interactuar en torno a la estética, la narrativa e historias animadas y han encontrado un espacio para conocer, platicar,