Sinfónica Alemana ofrece concierto binacional en protesta al muro de Trump

Sinfónica Alemana ofrece concierto binacional en protesta al muro de Trump

La Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania, tiene un mensaje que dar en contra del muro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que el próximo sábado 3 de junio llegarán a Tijuana y San Diego para ofrecer un concierto binacional.

Se pretende que en la presentación llamada “¡Derriben este muro!” se junten músicos de todos los géneros y artistas de todas las disciplinas, esto con el propósito de enviar un mensaje contra el aislamiento, racismo, fanatismo y otras tendencias que aumentan en el mundo.

Se espera que los artistas que participen sean tanto de los Estados Unidos como de México, ante esto Markus Rindt, director de la Sinfónica de Desdre señala: “Nuestra propuesta es que con el proyecto ¡Derriben este muro! todos los participantes contribuyan con un mensaje de paz y envíen una señal para el fortalecimiento de la diversidad y una actitud de apertura al mundo”.

Detalles

Este concierto se llevará a cabo en el Parque de la Amistad ubicado entre Tijuana y San Diego, donde la sinfónica se dividirá en dos partes iguales para tocar al mismo tiempo en ambos puntos de la frontera. Se estrenará mundialmente una pieza donde intervendrán coros infantiles y de adultos, así como grupos de rock, pop y jazz que interpretarán música de Frank Zappa, Carlos Santana, Pink Floyd y Tijuana No.

¿Piensas ser parte de este concierto binacional?

Previous Invita el trompo a familias a “noche en el museo”
Next Rosarito Art Fest: tendiendo puentes culturales

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Cultura

Exhibirán al artista coreano Chaa Youn Woo en Ceart Tijuana

Con el propósito de acercar las artes plásticas de otras partes del mundo a la comunidad bajacaliforniana y estrechar relaciones binacionales, el Gobierno del Estado a través del Instituto de

Cultura

Celebrarán este fin de semana el “Día de la luz” en el Museo del Trompo

Una primera ocasión para rendir tributo a uno de los elementos prioritarios de la naturaleza, es la que sucederá este próximo fin de semana en las instalaciones de El Trompo,

Tijuana

Diego torres, DT interino del Club Tijuana

El exjugador Xoloitzcuintle, Diego Torres, será el Director Técnico del Club Tijuana para el cierre del torneo Apertura 2017 de la LIGA MX. Este lunes, el estratega de 38 años