CECUT celebrará la tradición del Día de Reyes con una Rosca Monumental

CECUT celebrará la tradición del Día de Reyes con una Rosca Monumental

La tradición del Día de Reyes será celebrada el próximo 4 de enero a las 16:00 horas, con una Monumental Rosca en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El festejo será de entrada libre y los asistentes podrán disfrutar de un trozo de este tradicional pan que rodeará el edificio del Domo IMAX, gracias la colaboración de Pastelería El Molino y el patrocinio de Jersey y 7-Eleven.

El origen de la Rosca de Reyes se remonta a la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España, poco tiempo después llegó a México durante la Conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular.

La historia en torno al festejo de este día narra que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los Reyes del Oriente encontraron al Niño, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina Epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

Se trata de un pan colmado de simbolismos como el que su forma ovalada personifica el círculo infinito del amor a Dios; las frutas secas cristalizadas representan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido representa al Niño Jesús.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Previous Sala Carlos Monsiváis iniciará sus actividades del 2019 con el Ciclo 'Las Mejores del 2018'
Next Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Sorprenden sismos de baja magnitud en Tijuana y Tecate

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el epicentro de un sismo de magnitud 2.8 en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde no se reportaron daños. El temblor ocurrió

Deportes

Xoloitzcuintles de Tijuana, por el boleto a 4tos de final de la copa MX – apertura 2017

El equipo se declararon listos para el arranque de la Liguilla en la COPA CORONA MX-Apertura 2017. Después de que la ronda de Octavos de Final fue pospuesta por los

Tijuana

Gala anual Send Me Foundation

A nombre del equipo de Revutj le damos las gracias a Send Me Foundation por la cordial invitación a su cena de Gala Anual el pasado 25 de Agosto, la