Cohete causa pánico en Tijuana y California

Cohete causa pánico en Tijuana y California

Algunos internautas reaccionaron con pánico al ver la estela de luz que se formaba en el cielo, por lo que la primera reacción de muchos ciudadanos en ciudades cercanas a California y Tijuana, fue de gran impresión y también especularon que se trataba de un ovni, o incluso un objeto volador no identificado, ya que no habían sido testigos de un hecho similar en muchos años.

Muchos internautas también no perdieron tiempo en comentar que el hecho era uno de los más impresionantes que les tocaba presenciar, ya que la calca del trayecto del cohete se veía claramente en el firmamento, y de noche, la forma en que el cohete iba dejando su estela era más notoria.

Muchos habitantes de las ciudades también atribuyeron este hecho a un fenómeno de carácter apocalíptico, pero sus opiniones después volverían a ser sobrias, al enterarse de que se trataba de un cohete enviado por la NASA.

El cohete no tripulado Falcon 9 _usado por última vez en junio_ llevará una cápsula Dragon que ha volado previamente a la Estación Espacial Internacional en una misión de abastecimiento.

 

 

El administrador de la Estación Espacial para la NASA, Kirk Shireman, dijo que el riesgo en el lanzamiento de un cohete reciclado es aproximadamente el mismo que el de un nuevo cohete. Él espera estar igualmente nervioso que lo que está en todos los lanzamientos.

“Sigue siendo una operación riesgosa”, les dijo a reporteros el lunes. Aunque los máximos expertos de cohetes de la NASA realizaron una revisión extensa del cohete, el riesgo nunca es cero.

El programa privado SpaceX ha lanzado cohetes reciclados tres veces anteriores, en puestas en órbita de satélites comerciales. Y en junio, SpaceX lanzó una Dragon nueva a la estación espacial. Esta cápsula, que irá cargada con casi 2.268 kilos (5.000 libras) de alimentos, equipo y experimentos _y probablemente regalos navideños_ voló inicialmente en el 2015.

Aunque la noción de cohetes reusables no es nueva _los ahora retirados transbordadores espaciales de la NASA reusaban los motores principales y los propulsores_ SpaceX planea reducir los costos salvando los propulsores y otros componentes y usándolos una y otra vez.

“Es el inicio de la reusabilidad rápida y confiable”, dijo Jessica Jensen, administradora para SpaceX. “Queremos poder enviar a miles de personas al espacio, no solamente decenas, así que la reusabilidad es una parte muy importante de eso, y estamos entusiasmados porque mañana será un paso más”.

ANTECEDENTES

Space X llevará a dos personas a la Luna en 2018

Space X anunció el lunes que llevará a dos personas a la luna el próximo año, una hazaña que no se intenta desde el apogeo de Apollo hace casi medio siglo.

El multimillonario Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la compañía, anunció la sorpresiva noticia a sólo una semana de lanzar su primer cohete desde de la legendaria plataforma de lanzamiento lunar de NASA en Florida.

Dos personas que se conocen entre ellas le pidieron a la compañía que los enviara en un vuelo de una semana más allá de la luna, según Musk, quien no dio a conocer su identidad ni lo que pagarán por el viaje. Ya hicieron un importante depósito y están “muy serios” sobre esto, señaló.

“Llévame a la luna… OK”, dijo Musk en un tuit tras la conferencia de prensa.

 

Musk dijo que Space X está por lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para NASA a mediados del 2018. La misión lunar podría seguir seis meses después, hacia el final del año bajo la agenda actual, utilizando una cápsula de tripulantes Dragon y un cohete Falcon lanzados desde la antigua plataforma de lanzamiento lunar de NASA.

Si todo sale como planeado, podría llevarse a cabo alrededor del 50 aniversario del primer vuelo tripulado de la NASA a la luna, el Apollo 8.

El lanzamiento de la nave espacial hacia la luna está diseñado para ser autónomo, al menos que algo salga mal, dijo Musk.

“Creo que se meten a esto con los ojos abiertos, sabiendo que hay algo de riesgo en ello”, le dijo Musk a la prensa en una conferencia telefónica.

Musk no está autorizado para dar a conocer los nombres de los pasajeros y se negó incluso a decir si eran hombres, mujeres o incluso pilotos. Sólo admitió que “No es nadie de Hollywood”.

La misión no incluirá un alunizaje.

SpaceX, con sede en California, ya tiene una larga lista de hitos, con su mira fija en Marte. Se convirtió en la primera compañía privada en lanzar una nave espacial a la órbita y regresarla bien a Tierra en 2010, y fue la primera empresa comercial en llegar a la estación espacial en 2012 en una misión de provisiones. AP

Previous Tiene listo Walt Disney Pictures el reparto para la adaptación de 'Artemis Fowl'
Next Recibirá museo del Trompo acopio para juguetón

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 853 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Tijuana

Decomisan en Aeropuerto de Tijuana metanfetamina y tarjetas bancarias clonadas

En el marco del operativo para prevenir el tráfico de drogas y sustancias o productos ilícitos en paqueterías, en revisiones se aseguraron 946 mililitros gramos de metanfetamina líquida. Dicho narcótico

Mundiales

Como decir Feliz Navidad en otros idiomas ¡No te quedes con la duda! y comparte

Hoy por fin es noche buena, familias de todo el mundo se reúnen para celebrar la navidad y las frases ¡Feliz Navidad! o ¡Felices fiestas! serán la mas escuchada este día en todos los

Regionales

Recibirá museo del Trompo acopio para juguetón

Un esfuerzo por dar un arranque de año lleno de alegría a las comunidades que más lo requieren en nuestro país, es el objetivo principal que llevará la iniciativa del