Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

El gobierno federal comenzó a informar a trabajadores de dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se integrarán a partir del año próximo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Se informa que, a partir del 1 de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integra al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción”, refiere un mensaje interno de la CNBV que ha comenzado a distribuirse entre los trabajadores.

De acuerdo con el documento, “se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello se establece como un principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos”.

Con esta medida a partir de enero los trabajadores dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, así como el seguro de separación individualizada.

En agosto pasado, EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con cálculos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para burócratas tendrá un impacto en el ISSSTE de al menos 4 mil 80 millones de pesos, principalmente por aumento de atención médica especializada.

Según sus cálculos, al menos 2 millones de personas se quedarían sin protección de gastos médicos mayores, donde unos 500 mil funcionarios cuentan con la prestación y un millón 500 son familiares directos.

“Si asumimos que los 2 millones de personas que por resultado de la medida de austeridad se quedarán sin seguro de gastos médicos mayores, podemos proyectar que al menos 928 mil requerirán al ISSSTE consultas especializadas. La demanda de atención médica especializada tendrá un impacto para el ISSSTE de cuando menos 4 mil 80 millones de pesos”, dijo entonces la Condusef.

Previous CECUT celebrará la tradición del Día de Reyes con una Rosca Monumental
Next Todos los detalles 'Feliz día de tu muerte 2'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1002 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tijuana

El grupo de hip-hop multi-platino, Cypress Hill anuncia nuevo álbum, “Elephants on Acid”

El grupo de hip-hop multi-platino, Cypress Hill, está complacido de anunciar el lanzamiento de su altamente esperado noveno álbum de estudio, Elephant son Acid, disponible a partir del 28 de septiembre. Elephant

Regionales

Lo que debes saber sobre el Festival Tecate Península en Tijuana

Dieron a conocer el horarios del primer Festival Tecate Península 2017 en la ciudad de Tijuana. Este evento es la nueva apuesta que une a Ocesa y Apodaca Entertainment, las

Tijuana

Cohete causa pánico en Tijuana y California

Algunos internautas reaccionaron con pánico al ver la estela de luz que se formaba en el cielo, por lo que la primera reacción de muchos ciudadanos en ciudades cercanas a