Visas humanitarias para centroamericanos en Tijuana

Visas humanitarias para centroamericanos en Tijuana

El Instituto Nacional de Migración procesará 60 visas humanitarias para centroamericanos que han llegado a Tijuana y que decidieron permanecer en territorio mexicano.

A partir de este martes 17 se inició el proceso para 16 personas, durante las siguientes semanas se dará seguimiento para el resto de los individuos que buscan regularizar su situación en México.

Para que se les brinde la visa humanitaria el INM les solicita que presenten un documento de identidad y una carta donde expliquen los motivos por los que han salido de su patria. Las razones por las que México puede otorgar una visa humanitaria son por ser damnificados de un fenómeno natural, enfermedad crónica o violencia.

México ha detenido y deportado a 44 mil 327 migrantes centroamericanos.

La autoridad mexicana migratoria tiene 30 días hábiles para determinar si la persona será aceptada en esta figura legal de migración.

Los centroamericanos proceden de Honduras, Guatemala, y El Salvador; al conocer la complicada forma de poder cruzar a Estados Unidos y las malas experiencias de otros de sus paisanos decidieron regularizarse y establecerse en México.

Las personas que aplicarán para esta visa tienen el común que buscan una vida en mejores condiciones y evitar que se abuse de ellos. Sin documentación oficial es difícil obtener un trabajo de mejores remuneraciones, además, son acosados y han denunciado abusos de la policía de Tijuana.

La ciudad fronteriza tiene el precedente de la oleada de haitianos que huyeron de su país y la crisis económica en Brasil, donde radicaban, y a propósito de esto les era imposible seguir viviendo en la nación sudámericana, por lo que buscaron llegar a Estados Unidos. Sin embargo, más de 4 mil haitianos decidieron avecindarse en Baja California.

Con información de huffingtonpost
Previous Mas de 7 mil elementos integran el Estado Mayor Presidencial cobrando millones por no hacer nada
Next Desarrollará Greg Berlanti la serie de 'Batwoman' para The CW

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →