Ahora aprueba Francia una peligrosa ley de vigilancia digital

Casi como si se tratase del Gran Hermano, Francia aprobó en primera instancia una ley que permite al gobierno monitorear las actividades que los ciudadanos galos tienen en Internet y en medios de comunicación en general, incluyendo el tráfico telefónico, con tal de encontrar posibles amenazas terroristas, según reporta hoy Access Now.

La medida surge a raíz de los ataques a la revista Charlie Hebdo en enero recién pasado, en donde fue introducida como idea por primera vez. La ley tuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados del país por 438 votos contra 86, y se espera que dentro de las próximas semanas pase a segunda instancia en el Senado francés para su aprobación definitiva.

Obviamente ante esto reaccionaron varios grupos que apoyan los derechos humanos, ya que esta ley vulnera la independencia y libertades individuales de los ciudadanos franceses, así como también su derecho a expresarse libremente en la red. La organización La Quadrature du Net se encuentra realizando una campaña para bajar este proyecto de ley, contando ya con el apoyo de más de 3 mil personas.

Las comparaciones con lo que la NSA realiza hoy por hoy en el mundo no se hicieron esperar, y la verdad es que lo que quiere lograr el gobierno francés es bastante similar a las facultades que el organismo norteamericano posee, ya que ninguno de los dos necesita la aprobación del poder judicial en su actuar, lo cual claramente es una vulneración a los derechos humanos, tanto de los franceses, como también los del resto del mundo.

Previous JJ Abrams quiere matar a Jar Jar Binks
Next Migrará Outlook.com a la plataforma de Office 365

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Estrena YouTube su sección de ‘Breaking News’

YouTube se une a las Breaking News con una nueva sección en la que aparecerán las últimas noticias alrededor del mundo. La plataforma de vídeos ya informaba anteriormente de los acontecimientos, pero esta

Tecnologia

WazyPark da un salto enorme de calidad con Bluetooth Parking

Wazypark presenta Bluetooth Parking, una nueva función para dispositivos compatibles Android que le dirá a la aplicación cuando vas a dejar el sitio libre de forma transparente para el usuario.

Tecnologia

Ahora Laudrive el Uber mexicano apunta a Puebla tras el asesinato de Mara

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla presuntamente a manos de un conductor de Cabify, el Gobierno de Puebla canceló el servicio de transporte privado en este estado mexicano. En este contexto, Laudrive, “el