Ahora aprueba Francia una peligrosa ley de vigilancia digital

Casi como si se tratase del Gran Hermano, Francia aprobó en primera instancia una ley que permite al gobierno monitorear las actividades que los ciudadanos galos tienen en Internet y en medios de comunicación en general, incluyendo el tráfico telefónico, con tal de encontrar posibles amenazas terroristas, según reporta hoy Access Now.

La medida surge a raíz de los ataques a la revista Charlie Hebdo en enero recién pasado, en donde fue introducida como idea por primera vez. La ley tuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados del país por 438 votos contra 86, y se espera que dentro de las próximas semanas pase a segunda instancia en el Senado francés para su aprobación definitiva.

Obviamente ante esto reaccionaron varios grupos que apoyan los derechos humanos, ya que esta ley vulnera la independencia y libertades individuales de los ciudadanos franceses, así como también su derecho a expresarse libremente en la red. La organización La Quadrature du Net se encuentra realizando una campaña para bajar este proyecto de ley, contando ya con el apoyo de más de 3 mil personas.

Las comparaciones con lo que la NSA realiza hoy por hoy en el mundo no se hicieron esperar, y la verdad es que lo que quiere lograr el gobierno francés es bastante similar a las facultades que el organismo norteamericano posee, ya que ninguno de los dos necesita la aprobación del poder judicial en su actuar, lo cual claramente es una vulneración a los derechos humanos, tanto de los franceses, como también los del resto del mundo.

Previous JJ Abrams quiere matar a Jar Jar Binks
Next Migrará Outlook.com a la plataforma de Office 365

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Microsoft Launcher ofrece la opción ‘Continuar en el PC’ a teléfonos Android

Microsoft está dando pasos de gigante hacia adelante para hacer que pasar del teléfono al PC sea coser y cantar, al menos para los usuarios de Android. Para ello ha anunciado

Tips

Tips para aprovechar los escritorios virtuales de Windows 10

Cuando Windows implementó la multitarea, nadie pensó en que eso haría que tuviéramos varias ventanas abiertas, ocupando toda la pantalla aunque sin poder verlas todas. En las sucesivas actualizaciones, Windows ha

Tecnologia

El mismo Apple nos confirma que baja el rendimiento de los iPhone intencionalmente

Si tu iPhone 7 ha dejado de tener el mismo rendimiento de antes es totalmente normal, al menos eso es lo que Apple aseguró al portal TechCrunch al responder sobre