Ahora Dubai está construyendo una ciudad marciana en mitad del desierto

Ahora Dubai está construyendo una ciudad marciana en mitad del desierto

Y cuando creíamos que Dubai y sus megaconstrucciones no podían sorprendernos más, nos enteramos del próximo levantamiento de toda una ciudad marciana en su territorio. Lo que estás leyendo. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha contratado al famoso arquitecto danés Bjarke Ingels para que construya la ciudad de simulación espacial más grande del mundo, buscando de esta forma recrear de la manera más fidedigna posible la vida en Marte.

El proyecto, bautizado como Mars Science City, tiene un coste inicial de 140 millones de dólares y ocupará en extensión 176.516 metros cuadrados, emplazados en el desierto. La idea de esta forma es la de conseguir recrear la vida en la superficie del planeta rojo, contando con varias estructuras en forma de cúpula que albergarán desde laboratorios a zonas para la producción de alimentos, energía y agua, pasando incluso por un museo.

Se emplearán además técnicas de impresión en 3D y de aislamiento térmico y de radiación para imitar de la manera más realista posible el “especial” ambiente de Marte. Una de las cúpulas además estará destinada a un equipo de personas que vivirán dentro durante un año (como plazo máximo de estancia).

El equipo del Mohammed Bin Rashid Space Centre, organismo administrativo de Dubai que estará también a cargo del desarrollo de este ambicioso proyecto en colaboración con Bjarke Ingels, espera así que con esta ciudad simulada la comunidad científica internacional ponga el foco en ellos, atrayendo a grandes científicos de todo el mundo.

“Los Emiratos Árabes Unidos pretenden establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan el fundamento de un futuro mejor para las generaciones futuras”, declaró el jeque Mohammed Bin Rashid. “También queremos consolidar la pasión de los Emiratos Árabes Unidos por el liderazgo en la ciencia, contribuyendo a mejorar la vida en la tierra”.


Previous Las pérdidas del terremoto podrían duplicar las estimaciones del gobierno de Peña
Next La secuela de 'Lucy' ya tiene listo el guión

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 875 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

#IO2015: Google Inbox ya está disponible para todos

Desde hoy, Google Inbox está disponible para todos. No más invitaciones ni nada por el estilo. Google anuncia también algunas novedades para organizar los correos que llegan, por ejemplo, relativos a las reservas

Tecnologia

¿Conoces el papel mineral que se hace sin agua y sin árboles?

En el opus magnus de Stephen King, la saga de la Torre Oscura, en el mundo del pistolero, el papel era un bien más preciado que el oro. Esta sutil referencia sirve

Tecnologia

Google Brillo, el sistema operativo para tu casa

El Google I/O se acerca y con el esperamos conocer las novedades de Android y una de las que ha tomado fuerza es Google Brillo, el sistema operativo pensado para dispositivos inteligentes para