Ahora el Senado de la Republica aprueba ley de censura en Internet

Ahora el Senado de la Republica aprueba ley de censura en Internet

Sin duda el internet pasa por una etapa muy difícil en México, y es que en esta época de elecciones los Senadores aprovecharon el tiempo que les queda en la curul; y esta vez la víctima es la libertad de Internet.

Por la madrugada del jueves fue aprobada una medida cautelar. Esta sería parte de la Ley Federal de Derecho de Autor. Pero, ¿qué puede tener esto que ver con censura a Internet?

Las organizaciones R3D y Artículo 19 señalan la “Previa censura” a Internet

R3D apuntó en un comunicado los peligros de esta reforma y cómo podría atentar contra la libertad de expresión en línea. Explicaron que dicha reforma establece que cualquier tribunal podrá ordenar la censura; por ejemplo, de videos o imágenes. También que los routers, módems o servidores usados para difundirlo sean asegurados por las autoridades. Todo esto sin que se haya probado la violación a la Ley de Autor.

La organización Artículo 19 también emitió su opinión. Ellos recordaron a través de Twitter que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había considerado que cualquier tipo de medida precautoria en Internet; aunque sea para proteger los derechos de autor, viola la libertad de expresión.

El Senado defiende esta reforma

Y claro; el Gobierno no ha tardado en salir a defender la reforma. El Senado, en un comunicado; aseguró que la acción de las autoridades se realizará sólo si existe una solicitud de los creadores originales de dicho contenido. Porque claro, en México se respeta el debido proceso (sic).

Previous La gran fiesta de la Frontera Norte casa de Xoloitzcuintles
Next Por fin llegaron los stickers a WhatsApp

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 964 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Google Drive y los cambios que están por venir

Para los fans de Google Drive, la noticia de hace unos días parecía fatídica: “¡Google Drive se muere en marzo!” “Google Drive está muerto!”. No realmente. Aunque Google planea realizar

Tecnologia

Apaga Yahoo! varios productos, incluyendo sus mapas

Mientras que hoy Tumblr -propiedad de Yahoo!- anuncia un buscador interno para GIFs, otros servicios de la empresa que dirige Marissa Mayer se despiden para siempre.

Tecnologia

Google quiere tener su propio TED

Los peluches tradicionalmente se usan para abrazarlos. Para adornar una habitación o una cama. Pero en Google quieren expandir su uso y por ello han patentado (vía Quartz) un aparato “antropomórfico, con forma de peluche o juguete” equipado con cámaras y sensores de audio. ¿El fin? Que