Ahora quiere Apple matar los servicios gratuitos de música en streaming

¿Te imaginas un mundo donde no exista una versión gratuita de Spotify para escuchar música? Yo no. Esa opción es, quizás, lo que les ha dado una gran ventaja competitiva a este tipo de servicios. Sino, pregúntele a Tidal que sencillamente no puede despegar, ni con su alineación de súper estrellas, todo porque no cuentan con versión freemium.

Desde que Spotify, Deezer, Rdio y demás servicios arrancaron operaciones, especialmente con el modelo gratuito a cambio de escuchar anuncios, Apple ha tenido una baja en ventas en iTunes, que ni con iTunes Radio puede hacerle frente. Motivo que los hizo comprar Beats, no tanto por sus ostentosos audífonos, sino por el servicio de música en streaming.

Así, ante el inminente relanzamiento de Beats por parte Apple y de acuerdo al sitio The Verge, la empresa de Cupertino ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios a las versiones gratuitas de Spotify y similares, así como en YouTube.

Esto no pasaría de ser una anécdota más salvo por dos poderosas razones:

  • Las discográficas por si mismas, han estado presionado a Spotify en las últimas semanas para que deje de ofrecer el servicio freemium.
  • Apple es un monstruo en la industria musical con una gran influencia en las discográficas, gracias a sus años de éxito con iTunes.

Si Apple lograra sus objetivos, le quedaría un camino mucho más sencillo a la hora de competir por un pedazo de este jugoso pastel musical. Esperamos que no sea el caso y las leyes anti monopolio de Estados Unidos nos sigan permitiendo disfrutar de un poco de música gratis -y legal- a cambio de un par de anuncios ocasionales. Que así sea.

Previous Libera Microsoft la versión preliminar de Office 2016 a todo el público
Next Aun no muere Google+, y lanza Collections para competirle a Pinterest

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Apple

Uber lanza un videojuego para iPhone

UberDrive es un juego móvil diseñado para iOS, con distribución temporal en la ciudad de San Francisco, donde con una mezcla de título didáctico y juego casual, los usuarios aprenden a recorrer

Moviles

Brooke Amelia publico un vídeo donde sale un iPhone X y Apple despide a su padre, quien trabajaba para ellos

A inicios de esta semana habrás visto que apareció en YouTube un vídeo en el cual Brooke Amelia Peterson, gracias a su padre, pudo tener contacto con el tan codiciado iPhone

Apple

Se rumora que Apple podría presentar nuevos MacBook Pro e iMac esta semana

Podría ser que estamos a las puertas de nuevas versiones de (algunos) de los equipos de Apple. Según el sitio francés MacG (vía 9to5 Mac), Apple quiere refrescar sus líneas MacBook Pro e iMac