Patenta Apple un teclado táctil

Hace tiempo que no veíamos nada relacionado a una de las partes más importantes de nuestros computadores de escritorio: los teclados. Hoy se filtró una nueva patente que Apple habría registrado, la cual adelanta un teclado común y corriente, con botones mecánicos, pero que además integra sensores multitouch, lo cual posiblemente eliminaría el touchpad de algún posible MacBook en el futuro cercano, según indica hoy AppleInsider.

Estos sensores serían capaces de detectar los movimientos de los dedos y el nivel de presión de los mismos, tal cual lo hace actualmente el dispositivo táctil de sus laptops, lo que permite a los usuarios moverse libremente en un sitio web o cliquear cualquier cosa desde el teclado mismo.

El desarrollo de un aparato como éste llama la atención, no sólo por lo creativo del mismo, sino que porque en ninguna parte aparece la palabra "Force Touch", mecanismo desarrollado por Apple que pretende ser instalado en la mayoría de los equipos venideros de la compañía. No obstante, debemos destacar que el primer borrador de este teclado en particular fue registrado en 2011 por John Greer Elias y Steven J. Martisauskas -ambos de la empresa de Cupertino-, por lo que no sería extraño que en el futuro cercano se integrara esta tecnología al dispositivo.

Claramente, al ser solamente una patente, queda mucho camino por mejorar hasta llegar al punto de confirmarlo como parte de una máquina oficial de la marca, por lo que aún debemos esperar para ver si alguna vez veremos algo como esto en un MacBook. ¿Qué piensas sobre este nuevo teclado? Como siempre, leemos tus opiniones en los comentarios.

Previous Twitter lanza Periscope en Android
Next Netflix busca personal con conocimiento en tecnologías P2P

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Apple

El mismo Apple nos confirma que baja el rendimiento de los iPhone intencionalmente

Si tu iPhone 7 ha dejado de tener el mismo rendimiento de antes es totalmente normal, al menos eso es lo que Apple aseguró al portal TechCrunch al responder sobre

Apple

Nuevas demandas en contra Apple por reducir la potencia en iPhones viejos

No dejan de llegar las demandas para Apple Después de darse a conocer las primeras demandas contra Apple por reducir la velocidad del procesador en iPhones con una batería desgastada

Tecnologia

Así es el nuevo Apple Watch Series 3

Uno de los anuncios que iba a salir de la sede central de Apple es el nuevo Apple Watch Series 3, que contará con un servicio independiente de LTE. Esta característica