Aun no muere Google+, y lanza Collections para competirle a Pinterest

La red social zombie por excelencia, Google+, se niega a desaparecer por completo. En una situación en donde el número de usuarios activos es bajísimo, parece que los últimos en enterarse que ya a nadie le importa Google+ es a la misma Google, que hoy lanzaron Collections, o Colecciones para los que hablamos español.

Y, ¿de qué va Google Collections? En sus propias palabras, para crear colecciones de temas que te interesen (fotos, videos y más), para seguir colecciones que te interesen y que sigan las tuyas. Todo esto, con la opción de personalizar el nombre y poner la foto de portada que más te gusta. ¿Suena familiar? Si, lo sé. Es el Pinterest de Google, específicamente de y para Google+.

¿Será esto la clave para atraer a los usuarios de Google+ y hacerlos participativos? No lo sé, pero la idea me suena tan novedosa como aquel marzo del 2010 cuando se lanzó Pinterest. Es decir, meh.

Collections todavía no está disponible para todos, de hecho en mi cuenta de Gmail no aparece pero en la de Google Apps ya la tengo. Así que será cosa de tiempo para que todos los usuarios la tengan habilitada, puedan crear tableros y compartir intereses. O no esperen nada, y lo hagan en Pinterest ya mismo.

Previous Ahora quiere Apple matar los servicios gratuitos de música en streaming
Next Marvel ya no publicara a los Cuatro Fantásticos

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Ahora Microsoft cifrará todas las búsquedas que realices en Bing

El club de sitios que cifran su información por defecto va creciendo, Wikimedia lo anunció recientemente y Google y Yahoo se volvieron miembros en 2011 y 2013, respectivamente; pero ahora tienen un nuevo miembro: Microsoft.

Tecnologia

Firefox bloqueará Flash automáticamente

Mark Schmidt, jefe del equipo de Firefox en Mozilla, se ha encargado de dar hoy la noticia: el citado navegador bloqueará Flash a partir de su última actualización de manera automática. El

Tecnologia

Libera Microsoft la versión preliminar de Office 2016 a todo el público

Luego de una semana movida con Build 2015, Microsoft dio inicio a su evento Ignite para profesionales de IT y una de las noticias más importantes es la liberación de Office