Comenzará a cobrar WhatsApp… pero sólo a algunas cuentas

Comenzará a cobrar WhatsApp… pero sólo a algunas cuentas

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de los últimos años, por eso no resultó una completa locura cuando en 2014 Facebook anunció que compraba a WhatsApp por 16 mil millones de dólares. Sin embargo, Mark Zuckerberg se enfrentó con el problema de lograr sacar dinero de un servicio extremadamente popular, pero que no generaba ganancias.

Así, después de probar muchas opciones, finalmente anunció de manera oficial, a través de un comunicado, que WhatsApp comenzará a cobrar por su uso, pero, afortunadamente, sólo en su versión empresarial y sólo a las compañías que usan la app.

Así, a partir de hoy, los usuarios de WhatsApp Business, una versión de la famosa app de mensajería dirigida a las empresas, recibirán una serie de nuevas herramientas para intentar que se acerquen a sus clientes potenciales.

Así, desde la nueva WhatsApp Business API, los responsables de la comunicación de las empresas podrán estar en contacto directo con sus clientes, y mandar confirmaciones de compra, recordatorios de citas, boletos de avión o entradas para eventos. Pero, y aquí está el truco, WhatsApp les pondrá una tarifa si se tardan en contestar a los usuarios.

Es decir, si las compañías responden a los mensajes de la app en tiempo y forma no tendrá que pagar nada. Pero, si se tardan más de 24 horas en contestar los mensajestendrán que pagar entre 5 y 9 centavos de dólar (entre 9 centavos de peso a 1.6 pesos mexicanos) por mensaje. De acuerdo con la compañía, de esta forma WhatsApp evitará que las compañías llenen de mensajes a sus usuarios, y blindará que sólo manden mensajes cuando los usuarios están interesados en comunicarse con ellos y evitar el SPAM.

Previous Ahora Instagram y Facebook te mostraran cuántos minutos pasas en ellas
Next Continúa efecto AMLO en el peso y toma más fuerza frente al dólar

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Ahora puedes borrar mensajes enviados en WhatsApp

¿Cuántas veces has enviado un mensaje del cual luego te arrepentiste? Desde el año pasado, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo estaba trabajando en esta nueva función.

Tecnologia

Ahora verás stories en el app Netflix a lo instagram

Netflix quiere mostrar los tráilers de las películas y las series al estilo Instagram. El servicio de streaming ha habilitado un formato muy parecido a las Stories en la parte superior

Tecnologia

Hacking Team es atacado y revelan vínculos con México

Durante este domingo la compañía italiana Hacking Team recibió lo que se podría decir “una cucharada de su propio chocolate”, ya que fueron víctimas de hackers quienes, por medio de