EE.UU declara ilegal el programa de la NSA para capturar datos telefónicos

La Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de dar un golpe a las cuestionables actividades de la NSA, afirmando que el programa de recopilación de datos telefónicos utilizado por la Agencia de Seguridad es ilegal.

En vez de llevarlo por una vía “constitucional”, la Corte decidió tomar una especie de atajo, concluyendo que las prácticas de la NSA están por encima de lo que el Congreso había autorizado después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

El caso lo había presentado la ‘American Civil Liberties Union’ en 2013, siendo rechazado por una corte menor. Ahora vemos como la Agencia de Seguridad estadounidense tendría que cambiar las prácticas que lleva utilizando en los últimos años para vigilar a sus ciudadanos, algo que salió a la luz gracias a Edward Snowden.

Ojalá que esto pudiera servir (aunque lo dudo) para tratar a Snowden como un héroe, más que como un villano que tiene que refugiarse en otros países para no acabar el restos de sus días en la cárcel. El mundo necesita más Snowdens y menos programas de espionaje.

Hace unos días publicábamos acerca de sus sistema de recopilación de datos, algo que un ex agente afirma que es totalmente inservible. Al capturar tanta cantidad de información, ya son incapaces de encontrar pistas a posibles atentados, como lo que ocurrió en el maratón de Boston o Charlie Hebdó en París.

Previous Spotify tambien quiere entrar en el mercado del video en streaming
Next Mario Bros y compañia llegara a las atracciones de Universal Studios

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

WazyPark da un salto enorme de calidad con Bluetooth Parking

Wazypark presenta Bluetooth Parking, una nueva función para dispositivos compatibles Android que le dirá a la aplicación cuando vas a dejar el sitio libre de forma transparente para el usuario.

Tecnologia

Oxxo llega con fuerza al e-commerce mexicano

La cadena de tiendas quiere integrar al comercio electrónico al 61% de los mexicanos que están fuera del sistema bancario. Las tiendas de conveniencia Oxxo se han reproducido a un

Geek

¿Disfrutaremos de Netflix en los aviones?, un paso más cerca de la realidad

Ver tu serie favorita en la pantalla de un avión es algo cada vez menos imposible. Desde que Netflix anunció su alianza con Virgin Airlines para que el servicio de streaming estuviera