Elimina Google la función “ver imagen” del buscador por una demanda

Elimina Google la función “ver imagen” del buscador por una demanda

Google eliminará en esta semana la función “ver imagen” del buscador de imágenes, esto debido a un acuerdo entre la compañía tecnológica y el proveedor de fotografías Getty Images.

Según Europa Press, Google y Getty Images terminaron su proceso legal con la firma de un acuerdo de licencias que permitirá a Google mantener las imágenes que son propiedad de la agencia de fotos en el motor de búsqueda, pero a cambio de esto, Google tendrá que retirar el botón “ver imagen” del servicio de búsqueda.

Estas acciones son específicamente para evitar la descarga de imágenes protegidas por derechos de autor. Además, Google agregará mensajes de copyright de tamaño considerable sobre las imágenes.

Getty Images demandó a Google ante organismos estadounidenses y europeos para poder proteger sus archivos contra descargas y difusión de imágenes protegidas con copyright.

Según la compañía Getty, “ver imagen” facilitaba la descarga gratuita e ilegítima de archivos de alta resolución, lo que significaba una pérdida de visitas al sitio web de la compañía y una caída en sus ventas.

¿Evitara la piratería el haber quitado esta opción?

Previous Siempre ten preparada una mochila de emergencia en caso de sismos o cualquier otro desastre
Next Llega “Cyberwar” de panorama general sobre el espionaje cibernético gracias a vice

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

No más Netflix para Android con root

Si eres de los entusiastas de la telefonía móvil que gusta de hacerle root a su equipo con Android, Netflix no quiere que ocupes su servicio. Así lo dejaron en claro con

Tecnologia

Filtra Wikileaks cómo la CIA espía a través de los iPhone, Android o las smart TV

El portal de filtraciones WikiLeaks empezó hoy a difundir detalles de un programa encubierto de “hacking” (ataque cibernético) de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la

Tecnologia

Grooveshark esta en linea de nuevo, gracias a un clon

Grooveshark está de vuelta, pero no se trata de algo oficial. De hecho es un clon del servicio que le permite a los usuarios hacer streaming de música, descargar y