Firma Barack Obama ley para limitar actividad de la NSA

Durante los últimos meses, tanto organismos ciudadanos como un grupo de legisladores bipartidistas han trabajado en reducir el poder de esta gran maquinaria de espionaje global.

Hace 20 días la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que acaba con la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Sin embargo, recién este martes el presidente Barack Obama firmó una ley que limita las actividades de la NSA, reduciendo por primeras el poder de esta institución luego del Atentado a las Torres Gemelas en el año 2001.

La USA Freedom Act, o Ley de Libertad de EE.UU., impide a la NSA almacenar datos sobre llamadas telefónicas de millones de estadounidenses y sólo podrán ser estudiados algunos casos, siempre con previa autorización judicial.

Para lograr este hito, el Senado ratificó la USA Freedom Act con 67 votos a favor y 32 en contra, adoptada a mediados de mayo por la Cámara de Representantes. Sin embargo, existirá un periodo de transición de 6 meses, en el que la NSA podrá seguir almacenando datos, explica El País.

Sin duda un factor decisivo en las políticas que limitan el poder de esta organización de inteligencia fueron las revelaciones hechas por el ex analista Edward Snowden frente a las prácticas amparadas por la sección 215 de Patriot Act, ley aprobada para espionaje contra el terrorismo luego de los Atentados del 11 de septiembre a lasTorres Gemelas.

Previous Estas son las mejores redes sociales para los viajeros
Next La ONU dice que el anonimato y el cifrado son esenciales

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Mucho cuidado con DoubleLocker, ya que bloquea tu Android y pide dinero

Si tu teléfono es Android, evita descargar cualquier tipo de software de Adobe Flash Player o lo que sea que se le parezca, especialmente desde páginas web no seguras. La compañía de

Redes Sociales

Facebook finalmente insertará publicidad en los vídeos

55% para ti, 45% para mí. El día llegó. Por fin, Facebook ha anunciado que habrá publicidad en los vídeos de su plataforma. Las transmisiones en vivo no estarán exentas de las pausas comerciales,

Moviles

Ahora WhatsApp incluirá función de pagos móviles

WhatsApp ha estado trabajando en agregar novedades a la aplicación, desde eliminar los mensajes enviados hasta compartir ubicaciones en tiempo real. Ahora, con la nueva versión de la app se podrán