Grooveshark esta en linea de nuevo, gracias a un clon

Grooveshark está de vuelta, pero no se trata de algo oficial. De hecho es un clon del servicio que le permite a los usuarios hacer streaming de música, descargar y buscar archivos, incluyendo aquellos con derechos de autor que fueron los causantes de muchos problemas para los creadores del sitio.

Este clon puede encontrarse en grooveshark.io y el autor de este sitio se hace llamar Shark. Según menciona, empezó haciendo un respaldo del servicio cuando sospechó que sería cerrado. Shark dice que tiene un respaldo del 90% del contenido de Grooveshark y ha creado a un equipo que ha traído a la vida al sitio con sus funciones más básicas, como playlists y favoritos.

El Grooveshark original creció gracias a los usuarios, quienes eran capaces de subir música para nutrir el archivo del sitio y con ello también hacerse de problemas porque era música con derechos. A pesar de que rápidamente los dueños de la propiedad intelectual de la música le pidieron a Grooveshark que bajaran sus archivos, todavía podían localizarse versiones de estas canciones en el sitio.

Precisamente esta situación con los derechos musicales, las demandas de las compañías disqueras y artistas hicieron que Grooveshark se enfrentara a un gris panorama que llevó a cerrar definitivamente el sitio. Shark sabe muy bien que se enfrentará a muchos problemas y de hecho afirma “será una montaña rusa, pero estamos listos para eso”.

Previous Algunas aplicaciones recomendadas para los amantes de los animales
Next Se unira Martin Freeman al elenco de Captain America: Civil War

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Geek

Marcus Hutchins el investigador que frenó WannaCry de héroe a villano

Marcus Hutchins es el investigador de 23 que frenó el *ataque de ransomware WannaCry. El pasado jueves 3 de agosto, Hutchins fue detenido en Nevada, Estados Unidos, por “su papel

Tecnologia

Por qué los cartuchos de Nintendo Switch tienen mal sabor

El mundo está lleno de gente curiosa y si, hay quien se ha dedicado a probar el sabor de los cartuchos de la Nintendo Switch, consola que esta semana hizo

Tecnologia

EE.UU declara ilegal el programa de la NSA para capturar datos telefónicos

La Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de dar un golpe a las cuestionables actividades de la NSA, afirmando que el programa de recopilación de datos telefónicos utilizado por