#IO2015: Project Brillo, el sistema operativo para Internet en las Cosas

La Internet de las Cosas es algo en boga hoy en día, pero a ojos de Google faltaba algo para unificar aparatos bajo un solo paragua. Para solucionar ese "problema", Google anuncia Project Brillo.

La plataforma se compone de tres capas: sistema operativo, comunicaciones e interfaz de usuario. El sistema operativo está basado en Android y modificado y ajustado para trabajar a un nivel muy básico, con un bajo consumo de energía, requerimientos mínimos de hardware y las operaciones precisas dependiendo del aparato sobre el que corra.

Brillo también llega con Weave, que es el idioma en el que los aparatos se y la plataforma se va a comunicar entre sí. Esa comunicación funcionará en círculos: desde un dispositivo con Brillo hasta un teléfono con Android o hacia la nube, en todas las direcciones.

Weave incluye además un sistema de certificación para que los aparatos corriendo con Brillo se puedan comunicar y a la vez que sean compatibles en lo que a la plataforma se refiere.

Por estar basado en Android, los aparatos corriendo con Briillo se podrán ajustar y manipular desde el teléfono mismo, sin necesidad de pasar por un proceso complejo; lo que se alcanzó a ver en pantalla mostraba una pantalla de ajustes de Android como cualquiera.

"Esperamos poder conectar dispositivos de manera simple y fluída y mejorar la experiencia de los usuarios", explicó Sundar Pichai de Google. La versión para desarrolladores de Project Brillo estará disponible en el tercer trimestre de 2015, mientras que Weave estará completo y funcionando en el último trimestre del año.

Previous #IO2015: HBO Now llegará a Android, adios exclusiva con Apple
Next #IO2015: Google Inbox ya está disponible para todos

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

Regresan los ataques de ‘ransomware’ y piden $250,000 dólares de rescate

El grupo de hackers responsable del malware NotPetya ahora piden US$250,000 en bitcoins a cambio de la llave que dice descifrará los archivos bloqueados. La semana pasada, un ciberataque en

Tecnologia

Nuevo servicio de Mozilla nos permite enviar archivos de hasta 1 GB de forma segura

Si en alguna ocasión te has visto obligado a tener que compartir un archivo de mucho tamaño, lo más probable es que hayas tenido que buscar en el cajón donde

Tecnologia

Asegura Windows 10 que eliminará la necesidad de formatear tu PC

Con Windows 10 Microsoft va a implementar un sistema de recuperación más inteligente para restaurar Windows y dejarlo perfectamente limpio y renovado.