Libera WikiLeaks medio millón de cables diplomáticos de 1978

Otra más de Wikileaks, que parece su acervo de documentos clasificados no tiene fin, ya que apenas unas horas anunciaron la publicación de 500,577 documentos de 1978.

La relevancia que tienen esta nueva serie de filtraciones, se remotan a la época del Presidente Jimmy Carter, al grado que Julian Assagne los bautizó como "Carter Cables II", como una continuación de los que lanzó en abril 2014 con el nombre de "Carter Cables".

Entre los temas que tocan, se encuentran los conflictos de esa época con Palestina, Líbano, Camboya, China, Alemania, entre otros; así como los conflictos en Nicaragua con la revolución Sandinista y la revolución Iraní. Pero, como comentan en Mashable, los documentos cubren interacciones de los Estados Unidos con prácticamente todos los países. Eso no es todo, otros eventos revelados incluyen la decisión del presidente de los Estados Unidos para retrasar la producción de la bomba de neutrón, el conflicto entre Chile y Argentina por la posesión de algunas islas en el Canal Beagle, entre otros hechos relevantes en la historia de esos años.

Con esto, Wikileaks ya suma 2.7 millones de documentos diplomáticos publicados. ¿Cuántos más todavía se está guardando Assagne y compañía?

Previous Prepara reboot de 'The League of Extraordinary Gentlemen'
Next Trabaja Apple en un rival para Google Now

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →