Microsoft amenaza al parlamento británico

Si no haces lo que me conviene, te amenazo. Esa parece ser la actitud de Microsoft de acuerdo a Ars Technica, referente a llamadas que Steve Hilton, antiguo director de estrategia de David Cameron, ha denunciado respecto a las políticas de IT del Reino Unido y que a Microsoft no le han parecido del todo.

En el diario británico The Guardian, citan a Hilton:

"Cuando nos propusimos este cambio, Microsoft llamó a los miembros conservadores del parlamento en donde existen instalaciones de Microsoft y dijeron 'vamos a cerrarlos en su circunscripción si esto pasa'."

Esto no sería la primera vez que sucede algo así, en el 2007 se presentó una situación similar referente a la política digital de estándares y código abierto, impulsada por el partido conservador, donde Microsoft amenazó en recortar puestos de trabajo, si esto se anunciaba.

Pero Microsoft no es la única que intenta meter presión cuando algo no le conviene, el mismo Hilton lo explica:

"Y tuvimos la misma -situación- de otras empresas de tecnología… Teníamos historias de miembros del parlamento diciendo que acababan de tener esta llamada de -a veces un CEO- llamando a un diputado conservador, para decir que iban a cerrar esta planta. Nos resistimos. Hay que ser valiente. Sólo tienes que decir lo siento: es lo que hay que hacer".

Aunque acepta que, en ocasiones, no siempre sale bien y las presiones terminan por ganar en detrimento del medio ambiente o la salud de las personas.

Al momento, Microsoft se ha negado a comentar. Pero queda claro que las acusaciones son graves y las consecuencias podrían ser peores.

 

Previous Rusia amenaza a Facebook, Google y Twitter
Next Dice Mark Zuckerberg que los videojuegos son positivos para los niños

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Ahora aprueba Francia una peligrosa ley de vigilancia digital

Casi como si se tratase del Gran Hermano, Francia aprobó en primera instancia una ley que permite al gobierno monitorear las actividades que los ciudadanos galos tienen en Internet y en medios de comunicación

Moviles

Microsoft Launcher ofrece la opción ‘Continuar en el PC’ a teléfonos Android

Microsoft está dando pasos de gigante hacia adelante para hacer que pasar del teléfono al PC sea coser y cantar, al menos para los usuarios de Android. Para ello ha anunciado

Mexico

Tres nuevos paquetes de Virgin Mobile México con más datos libres

Virgin Mobile, la operadora móvil que te da más datos, ofrece tres nuevos paquetes de prepago para mantener a los usuarios conectados. A partir de octubre, brinda una oferta simple que