Ahora Shazam te ayudara a reconocer lo que ves

Visual Shazam comienza a estar disponible en España. Además de música, la app también reconoce portadas de discos de música o logos de empresas.

En una rueda de prensa en Madrid, Josh Partridge, director de Shazam para EMEA/LATAM y Canadá, ha hecho un breve repaso del recorrido de la app de descubrimiento musical y ha comentado cuáles son los próximos pasos para la compañía estadounidense.

En la actualidad, Shazam ha logrado más de 500 millones de descargas en todo el mundo y más de 100 millones de usuarios únicos activos al mes. EnEspaña, en su primer año en el mercado, las descargas ascienden a los 29 millones y los usuarios únicos activos a 5,5 millones. Con estas cifras, es obvio que la app se ha convertido en un 'facilitador' para la industria musical (ayuda a las personas a descubrir canciones y, claro, también a escucharlas y comprarlas) y es por eso que la empresa ya está pensando en otras vías para seguir creciendo. Cabe señalar dos estrategias principales:

  • Visual Shazam. Si el servicio se ha hecho famoso por ayudarnos a reconocer la canción que está sonando, también quiere hacerlo con los elementos visuales que nos rodean diariamente. A través de un añadido en la propia app (con forma de cámara de fotos), Shazam pretende ayudarnos a reconocer desde logos de empresas a portadas de discos de música o películas. Aparte de un aporte interesante para los usuarios, tiene un trasfondo comercial importante, y es que la empresa está llegando a acuerdos comerciales para colocar códigos QR en determinados anuncios para que el usuario pueda interactuar con ellos. Es lo que se llama Visual Shazam y el primer ejemplo es un cartel promocional de la película Tomorrowland, que puedes consultar en la propia web del servicio.
    Aunque es algo que se anunció hace unas semanas, ya empieza a estar disponible en España. La mayoría de dispositivos iOS ya deberían haber recibido la actualización de la app y en Android irá llegando progresivamente.

Teniendo en cuenta que el 35% de los usuarios de Shazam lo usan mientras están viendo la televisión (para reconocer canciones de anuncios, sobre todo), Visual Shazam parece una jugada con bastante sentido.

Muestra de Shazam Visual en iOS

  • Beacons. Teniendo en cuenta que es una de las apps más conocidas del mundo, es totalmente lógico que sea una de las primeras en subirse al carro del Internet of Things para sacarle provecho a los beacons. El principal reto de los beacons es que los usuarios deben tener el bluetooth activado en sus dispositivos para que los emisores puedan enviar señales a los receptores (nosotros a través de nuestro smartphone o tablet). Eso sí, los posibles usos con los beacons son amplios. Desde descuentos por usar cierta app en un establecimiento a conseguir material exclusivo de la película que estás a punto de ver en el cine.

Shazam en el Apple Watch y Google Now

App de Shazam en el Apple Watch

Shazam es partner tecnológico oficial de Apple y ha desarrollado aplicación para el Apple Watch. Josh Partridge ha confesado que esperan grandes cosas de este dispositivo, que se espera que llegue pronto a España. Por otro lado, ha manifestado que el reciente acuerdo con Google para integrar el servicio en la búsqueda por voz con Google Now es una muestra de que en la compañía no quieren perderse ningún avance tecnológico. 'Cada paso es una oportunidad para que más gente use Shazam', afirmaba Partridge.

Puedes descargar Shazam para iOSAndroid o Windows Phone.

Previous Intel no cree que Windows 10 ayude a vender más PCs
Next Llegará Cortana tambien a iOS y Android

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Apple

Mucho cuidado con los pop-ups que te piden contraseñas en iOS

Un desarrollador de aplicaciones móviles ha señalado un agujero de seguridad en las ventanas emergentes de iOS que solicitan el ID de Apple del usuario. Felix Krause publicó en su blog el pasado 10 de

Moviles

Un día como hoy, hace 10 años se presentó el primer iPhone de la historia

Hoy hace nada más y nada menos que 10 años que Steve Jobs sujetaba entre sus manos el primer iPhone de la historia, para presentarlo de forma oficial y abrir

Apple

Soluciona Apple la vulnerabilidad Wi-Fi en Macs, iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch

Apple ya ha solucionado la vulnerabilidad Wi-Fi conocida como KRACK en todos los sistemas operativos de todos sus dispositivos, es decir, en macOS, iOS, tvOS y watchOS, usados por Macs, iPhones, iPads, Apple TV