NSA y su plan de malwares a través de la Google Play

Sigue surgiendo más información de los documentos filtrados por Edward Snowden, por lo que ahora ha surgido nueva información que habla sobre los planes de la agencia paradistribuir malware.

Los documentos pertenecen al programa IRRITANT HORN que, según el sitio The Intercept, liberarían una clase de malware interceptando el tráfico web y desde servidores de aplicaciones móviles como los de Google Play o el protocolo de actualización de Samsung.

Una vez que los servidores fueran intervenidos, la NSA podría interceptar tráfico antes de que llegue a los servidores, mandando malware a usuarios específicos a través de un ataque man-in-the-middle. Los archivos aparecerían como de una tienda de aplicaciones de confianza, pero realmente serían de la NSA. Con esto la agencia podría tener herramientas para sus programas de vigilancia y obtener información de un teléfono en específico, como acceder a la lista de contactos o a la ubicación en tiempo real.

Tanto Google como Samsung han desarrollado protocolos de protección contra los ataques man-in-the-middle, pero desde hace varios años se especula que quizás la NSA ya encontró una manera de romper estas protecciones.

Ahora hay que mencionar que estos documentos son de planes que comprenden desde noviembre de 2011 a febrero de 2012 y no se sabe si el plan se puso en marcha.

Previous Confirma Netflix que por fin cambiará su pagina
Next Xbox One recibirá Windows 10 Beta 'después del verano'

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Moviles

Mucho cuidado con DoubleLocker, ya que bloquea tu Android y pide dinero

Si tu teléfono es Android, evita descargar cualquier tipo de software de Adobe Flash Player o lo que sea que se le parezca, especialmente desde páginas web no seguras. La compañía de

Moviles

Planea BlackBerry lanzar un teléfono con Android

El próximo dispositivo de BlackBerry podría correr Android, según un nuevo rumor surgido estos días.

Moviles

Microsoft piensa comprar BlackBerry por USD $7.000

Los rumores sobre una posible compra de BlackBerry nunca dejan de estar en el radar. Hoy se dice que Microsoft estaría detrás de la compañía canadiense y ofrecería USD $7.000 millones para