Surge una alerta sobre virus que puede dejar inservible tu teléfono

Surge una alerta sobre virus que puede dejar inservible tu teléfono

Su nombre es “Loapi” y está diseñado para dispositivos Android

Los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables

Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un nuevo virus troyano diseñado para dispositivos Android.

El virus se llama “Loapi” y puede realizar varias funciones como: minar criptomonedas, lanzar anuncios constantes e invasivos, iniciar ataques DDoS desde tu dispositivo y afectar los componentes de hardware del equipo infectado. Cabe destacar que aunque este daño no es provocado directamente por el troyano, sino por los procesos de software que se llevan a cabo.

 

 

Kaspersky Lab señala que este malware se instala fácilmente con aplicaciones que se encuentran en tiendas no oficiales, en apps de antivirus o de contenido para adultos, así como a través de mensajes SMS con enlaces de descarga a sitios web.

Una vez que tu dispositivo fue infectado con este malware, el usuario está obligado a darle permisos de administrador, solicitándolos en un bucle infinito hasta que el usuario los acepta, y si después de eso intentas revocar los permisos de la aplicación infectada, la pantalla se bloquea y apaga, incluso si otras aplicaciones de seguridad intentan alertarte sobre los peligros de la aplicación infectada con Loapi, el malware volverá a lanzar el mensaje para desinstalar esa aplicación en bucle.

 

 

Los especialistas advierten que Loapi podría dejar tu teléfono inservible. Los dispositivos que fueron utilizados para pruebas quedaron con daños irreparables debido a la carga excesiva de trabajo a consecuencia de minar criptomonedas, lo que provocó incluso que la batería se inflara, técnicamente la batería de tu smartphone podría explotar y dejarlo inservible al dañar el procesador.

Ante esta emergencia, los especialistas recomiendan instalar únicamente aplicaciones de Google Play Store, ya que no existe registro alguno de que este malware se aloje en alguna de las aplicaciones de esta tienda. En caso de instalar alguna aplicación de un sitio web externo, lo mejor será hacerlo de páginas confiables como APK Mirror.

Previous Conoce mas de Krack, una amenaza para las redes Wi-Fi
Next El mismo Apple nos confirma que baja el rendimiento de los iPhone intencionalmente

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 960 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

#IO2015: Project Brillo, el sistema operativo para Internet en las Cosas

La Internet de las Cosas es algo en boga hoy en día, pero a ojos de Google faltaba algo para unificar aparatos bajo un solo paragua. Para solucionar ese "problema", Google anuncia Project

Geek

Busca Pokémon GO revivir con una gran actualización

Hace un año, Pokémon GO causó una revolución en la industria del videojuego y puso en la primera plana las experiencias de realidad aumentada. Hay pocas franquicias con más tirón

Tecnologia

Pide perdón Zuckerberg por el error en su visita virtual a Puerto Rico

Mark Zuckerberg quiso demostrar lo genial que resulta teletransportarte a donde quieras con unas gafas de realidad virtual (las suyas, claro), pero la demostración le ha salido rana. Todo comenzó