Ahora Swarm te devolverá las cosas que tanto amabas de Foursquare

En Foursquare han escuchado a los usuarios, y con las nuevas versiones de Swarm volverán nuestras funciones favoritas.

En agosto del año pasado, muchas cosas cambiaron dentro de Foursquare. La principal, y que afectó a su gran base de usuarios, fue la de separar su aplicación en dos. De ahí nació Swarm, la nueva aplicación a la que la compañía trasladó la parte social y personal, como los check-ins. Foursquare quedaba como la aplicación de descubrimiento. La medida no solo no gustó, sino que provocó que un alto porcentaje de usuarios dejara de usar la plataforma al completo, porque ni gustaron las nuevas apps, y sobre todo,tampoco gustó la eliminación del reconocimiento de los "mayor" y de los badges.

Los nuevos guiños de Foursquare a sus usuarios dejan claro lo mal que les ha ido sin ellosHoy, según hemos leído en TechCrunch, la compañía ha actualizado Swarm a su versión 2.3, y servirá de adelanto a la versión 3.0, que traerá las amadas "alcaldías". Es decir, que cuando tengas el mayor número de check-ins de un lugar, volverás a ser alcalde. Es algo que demuestra que, tras la debacle, la compañía ha escuchado a los críticos, y ha actuado en consecuencia. Esa versión traerá además los nuevos "Coins" o monedas, que contabilizará el valor de nuestros check-ins, y servirá de reclamo para competir únicamente en nuestra red de amigos.

Como hemos dicho, con la creación de Swarm, también nos despedimos de los badges, y con ello de la gamificación, por lo que la competencia, uno de los aspectos con más atracción de Foursquare, se perdió. En su lugar, la compañía puso los stickers, pero nunca se sintió como algo que realmente relevara la antigua función. Ahora, con una máquina que llaman el "Transmutador", los antiguos badges que hubiéramos obtenido (sí, se quedaron guardados) serán convertidos a nuevos stickers, que ahora son más grandes y brillantes. Según J Crowley, product manager, con la llegada de Swarm se perdió mucho de lo que hacía a Foursquare divertido, y ahora están intentado traerla de vuelta, pero aumentado.

Previous La idea de Mark Zuckerberg empieza a tomar forma
Next Libera Microsoft la versión preliminar de Office 2016 a todo el público

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Redes Sociales

Cancela Facebook planes de construir su propio satélite

Acorde a The Information, Facebook habría cancelado sus planes de construir un satélite para entregar un acceso económico a Internet a países subdesarrollados.

Redes Sociales

Facebook admite recibir datos de usuarios que no tienen cuenta en Facebook

Facebook finalmente ha reconocido algo que desde hace rato se sospechaba: que hacen seguimiento de usuarios que han cerrado su sesión de Facebook o que, incluso, ni siquiera tienen cuenta

Redes Sociales

Facebook también venderá carros

Está integrado en su marketplace, pero pronto tendrá categoría propia. Facebook, la red social por excelencia que poco a poco está abarcando todos los sectores imaginables, ha anunciado una sección especial