Facebook está perdiendo popularidad

Facebook está perdiendo popularidad

La red social, Facebook, desde ya hace un tiempo ha estado en diferente polémicas. Desde ya la conocida elecciones de los estados unidos, pasando por el rechazo de Jim carrey, y ahora se dice que está en una etapa de decaída. Pues Facebook está perdiendo influencia. ¿Y esto es normal, es algo natural o es a causa de sus malas decisiones? Pues considero que es complemento de las dos. Primero porque la red ha perdido popularidad, y a su ve otras las han ganado, como es el caso de Intagram y Snapchat (Está última una app). También tenemos que reconocer que la red social es una de la idea comercial con mayor éxito en la historia de los negocios, pues su capitalización de mercado sobrepasa hoy en día el medio billón de dólares.  Miles Johnson escribió en el Financial Times: “La red social… está aumentando sus beneficios en más del 50% por trimestre y las ganancias por acción en más del 70%, haciendo que su rentabilidad y crecimiento estén a años luz de una compañía promedio en Estados Unidos”. Pero esto puede ser engañoso, pues la imagen a mediano y largo plazo es diferente. Pues como ya lo hemos comentado, es una realidad de que Facebook va acumulando enemigos, además de desafíos que están nublando sus horizontes. Para argumentar esta teoría que es una realidad, te mostraremos cinco razones por las que Facebook pierde influencia.

Caída de Usuarios.
Tras su último reporte de ganancias, por primera vez Facebook reveló que el número de usuarios diarios activos tanto en estados unidos como en Canadá había disminuido, cabe recalcar que en Canadá está su mayor mercado. Sí bien la caída en números fue leve, hablamos de 184 millones en lugar de 185 millones, esto no puede pasar por alto, pues es muy importante. En primer lugar porque es la primera caída en la historia, y a ello se suma que ésta precedió los cambios anunciados por Mark Zuckerberg, que son los que priorizan las interacciones que las noticias o publicidad en el muro de Facebook.

Sí ya hablamos de caída en usuarios, ahora se suma la caída en el ‘Engagement’
Sí la caída en usuarios fue una alarma, ya debe ser todo un problema el tiempo en el que los usuarios en Facebook, es decir el ‘Engagement’. Se reportó que la red social ha caído en 50 millones de horas cada día. Esto si es una caída ENORME. Esto se puede interpretar que experiencia de su muro es menos adictiva, y como efecto colateral esto hace que sea menos atractivo para colocar anuncios que puedan financiar la red.

La enemistad de los anunciantes
En un artículo ya habíamos hablado de esto. Pues en el escribimos sobre el rechazo de Unilever por las mala imagen que Facebook puede representar. Pues la retirada masiva de anunciantes podría ser su mayor vulnerabilidad. Ya hay una enemistad muy notable entre algunas anunciantes y grandes firmas.

Las abundantes noticias falsas y desinformación
Pues si la cantidad de noticia falsa y desinformación es algo con lo que Facebook lucha día a día, o al menos es eso lo que se dice. Pero hay algo de lo que aún no zafan y vienen arrastrando. Esa es la supuesta participación de Rusia en la elección de Donald Trump. Se dice que la red social, a través de las noticas manipuló a muchos votantes. Hillary Clinton argumentó que Facebook fue vital en su derrota frente al codicioso mandatario de país sobre valorado. La reputación de Facebook se vería afectada si se demuestra que Facebook manipuló con desinformación sobre el pueblo Estadounidense. Sería un golpe muy duro para Facebook que se presenta como una compañía que quiere hacer un mundo más abierto y conectado.

Los ataques de sus exejecutivos
Algo que no se puede pasar por alto es el ataque de sus exejecutivos. Por ejemplos Chamath Palihapitaya, quien fue ex vicepresidente de crecimiento de usuario, manifestó haces meses que las herramientas de interacción que han sido creadas “están destruyendo la forma en que funciona la sociedad. No hay discursos civiles, no hay cooperación”. A él se le sumó Sean Parker, co-fundador de Facebook, tomando la misma postura. Esto es muy importante, pues la reputación de Facebook en Silicon Valley va en caída, y esto llegaría a una barrera para las adquisiciones (WhatsApp, Instagram, Twitter, etc.) que se puedan promover con crecimiento futuro.

Por estas razones es que Facebook está por el camino más duro en su historia. Esto puede funcionar como la reinvención de la red social, pero deben considerar tomar buenas decisiones para el bien de la corporación y de los usuarios.

Previous Video de un viajero del tiempo que asegura regresar del año 5000 y que tiene malas noticias
Next Jennifer Lawrence prende las redes sociales con su vestido e inicia un debate sobre el sexismo

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →