Facebook facilita herramienta para comprobar si se filtraron tus datos

Facebook facilita herramienta para comprobar si se filtraron tus datos

Mientras Mark Zuckerberg declara ante el Congreso de Estados Unidos, la red social de la que es CEO pone a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar en apenas unos segundos si sus datos han sido comprometidos por el escándalo de Cambridge Analytica. Los comentarios de los usuarios que se han llevado una sorpresa ya se dejan ver por las redes sociales.

Esta herramienta llega un día después de conocer que la plataforma comenzaría a notificar de manera personal a los usuarios cuyos datos habían sido comprometidos, además de instar a todos que revisaran cuáles eran las aplicaciones a las que habían concedido permisos para acceder a información personal. Con estas soluciones Facebook pretende hacer un ejercicio de transparencia que, de todas formas, se queda a medio camino y no aporta demasiado al usuario final.

Para hacer uso de la nueva herramienta únicamente hay que dirigirse a la página habilitada para ello, la cual informará de manera inmediata si Cambridge Analytica, a través de la app “This Is Your Digital Life” pudo acceder de alguna manera a tus datos. En este punto hay tres resultados posibles: que no se haya compartido tu información, que sí se haya compartido debido a que en algún momento hiciste uso de dicha aplicación o que se haya compartido porque uno de tus amigos la utilizó.

Información ¿útil?

Aunque las probabilidades juegan a favor de que no estés afectado en forma alguna, la realidad es que son varias las personas ya que han compartido el mensaje que Facebook proporciona cuando los datos sí han sido comprometidos. Según la red social, la información compartida con Cambridge Analytica podría hacer referencia al perfil público de la persona, los likes a páginas, la fecha de cumpleaños y la ciudad de residencia. Así mismo, Facebook destaca que algunas personas también podrían haber visto comprometidos sus posts, mensajes o la ciudad de nacimiento, incluso a través de un amigo.

En definitiva, una buena cantidad de información repleta de datos sensibles que bajo ningún concepto se desearía que terminasen en manos de terceros. El usuario, además, nada puede hacer ya para cambiar esto, salvo curarse en salud de cara al futuro y dejar de seguir a amigos propensos a registrarse en todo tipo de aplicaciones con fines publicitarios o, en última instancia, eliminar tu cuenta de Facebook de forma definitiva.

Previous Sitio de eBay con artículos por menos de $10 dólares ¡Envío gratis a México!
Next Google Maps te permita encontrar mas fácil tu casilla para votar en México

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 809 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu información.

View all posts by this author →

You might also like

Redes Sociales

Llega ‘Facegloria’, el Facebook para los cristiano. Amén

Facebook además de ser un compendio de fotos de amigos, bodas, bebés, cachorros y memes, también es un lugar donde se pueden encontrar cosas como chistes anti religiosos o porno.

Redes Sociales

Ahora Facebook pide identificacion oficial para verificar cuentas en México

Si en tu cuenta utilizas un nombre diferente al oficial, puedes tener un problema en México. En el marco de la lucha contra las noticias falsas antes de las elecciones presidenciales,

Tecnologia

Telegram esta interesado en que piratees música

Las aplicaciones de mensajería son algo tan común en la actualidad como lo es ir a comprar el pan todas las mañanas. La llegada de internet en general y la