Facebook se involucrará en las elecciones presidenciales de México

Facebook se involucrará en las elecciones presidenciales de México

A unos meses de las elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook acaban de firmar un convenio con el que buscan promover el voto y combatir las fake news.

Debido a que hay más de 80 millones de mexicanos conectados a Facebook y a que 14 millones de jóvenes votarán por primera vez en los próximos comicios,el INe consideró especialmente importante establecer esta alianza.

Como parte del acuerdo, los debates presidenciales –programados para el 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio– se transmitirán en vivo a través de Facebook Live.

El 1 de julio se activará el Megáfono Electoral, un producto que te invitará a salir a votar y compartir con tus contactos si ya lo hiciste. La red social ya lo había activado en algunas entidades durante las elecciones de 2017.

También verás el botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y una serie de recursos para localizar tu casilla y el horario en que podrás acudir.

La red social dará información sobre el volumen de la conversación electoral compartida por los usuarios, como el número de interacciones y los temas más discutidos.

Además habrá una especie de guía para detectar las fake news e informarte mejor desarrollada por Facebook y algunas organizaciones civiles. Sin embargo, no se especificó si la empresa hará algo más para luchar contra la desinformación en su plataforma.

En enero, el INE anunció que buscaría un acercamiento con Facebook y Google tras detectar un aumento en la información falsa sobre la validez de las credenciales para votar.

Previous Ahora Google permitirá reservar hoteles y vuelos desde los resultados de búsqueda
Next Pintando con spray y con mucha energía a Vegeta Super Saiyan Blue

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Más 250 mil mexicanos se quedaron sin casa tras terremotos en CDMX

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que más de 250 mil mexicanos se quedaron sin vivienda tras los

Tecnologia

Telegram esta interesado en que piratees música

Las aplicaciones de mensajería son algo tan común en la actualidad como lo es ir a comprar el pan todas las mañanas. La llegada de internet en general y la

Mexico

Nuestro ilustre presidente Peña Nieto no quiso apoyar a joven científico, pero triunfó en Japón

Es una tarde importante para el mexicano Christian Peñaloza. Acaba de cerrar un trato con la Universidad de Osaka, la segunda más importante de Japón: “Ya nos compró”, dice emocionado.