La idea de Mark Zuckerberg empieza a tomar forma

Mark Zuckerberg ha anunciado que Internet.org pasa a ser una plataforma abierta a desarrolladores y operadoras.

Cuantas veces hemos oído hablar a Mark Zuckerberg de Internet.org en forma de ideas sueltas, buenas intenciones y muchas expectativas de futuro. En los dos Mobile World Congress que el Sr. Zuckerberg ha puesto de manifiesto su idea de Internet.org siempre faltaba algo, pero la idea del creador de Facebook empieza a tomar forma y se convierte en una plataforma.

Resulta que los planes de Zuckerberg con su proyecto de internet para todos van mucho más allá de la idea inicial, y tal como ha anunciado el CEO de Facebook, Internet.org se convierte en una plataforma que sirve de infraestructura completa para los desarrolladores, de forma que estos puedan crear fácilmente servicios independientes que que se integren con Internet.org.

Ofrecer servicios web básicos como Wikipedia de forma gratuitaEl concepto central de Internet.org como plataforma se basa principalmente en asociaciones no exclusivas con los operadores móviles, que en realidad son los que despliegan la mayoría de la infraestructura de red, de forma que se puedan ofrecer los servicios básicos y gratuitos del core de Internet.org a través de esta infraestructura. Servicios webs sencillos que puede cambiar el concepto que muchas comunidades tienen de la red.

La idea es que tanto los sitios web, como los servicios de los desarrolladores, estén construidos exactamente para las especificaciones de Internet.org, de forma que sean lo más simple y eficiente posible en el uso de datos, enfocado a que sean lo suficientemente sostenibles para las operadoras puedan ofrecerlos de forma gratuita: estas webs y servicios no pagan por estar dentro de inernet.org, y los operadores no cobran los datos que la gente usa.

De momento a Internet.org le queda mucho camino por delante, pero sin duda la idea de convertirlo en una plataforma abierta para desarrolladores y operadoras puede ser el golpe en la mesa definitivo para llevar a las comunidades menos afortunadas las bondades de utilizar la red para servicios y tareas básicas.

Previous El origen de “May the 4th Be With You”
Next Ahora Swarm te devolverá las cosas que tanto amabas de Foursquare

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Redes Sociales

Anonymous llama a sus seguidores a atacar a Trump

Anonymous ha pedido a sus partidarios que ataquen al presidente electo de EE.UU. Donald Trump y que publiquen información sobre él a pocos días de su llegada a la Casa Blanca. En su cuenta de Twitter el

Tecnologia

Presenta Facebook su nuevo Watch, para hacer vídeo streaming

“Si el río suena es que agua lleva”, dice un viejo refrán, y luego de meses de especulación finalmente Facebook ha presentado a Watch, su rumoreada plataforma de vídeo en

Redes Sociales

Ahora Twitter se encargara de que todo el mundo te felicite

Si eres de los que ama recibir felicitaciones de cumpleaños vía Facebook, ahora Twitter permitirá hacer más o menos lo mismo gracias a una nueva característica que anunció el sitio