Tendrá música gratis el nuevo iTunes en streaming, pero no como Spotify

¿Qué tan difícil tiene Apple para que cuando llegue su servicio de streaming, te suscribas? Existiendo servicios populares como Spotify o incluso YouTube como reproductor de música, Apple tiene la ventaja de integrarlo directamente en el reproductor de música de iOS.

Existen grandes diferencias entre los servicios actuales de música como la posibilidad de probar el servicio antes o de incluso no pagar por él como es el caso de Spotify. Aunque el precio es algo que no suele variar mucho, este asunto de poder probar o escuchar música gratuitamente es uno de los grandes problemas de Apple ante la negativa de algunas grandes discográficas.

Ahora se empiezan a conocer algunas de las características de lo que será el nuevo servicio de Apple, que presentaría en el próximo WWDC de junio.

La principal novedad es que existirá un periodo de prueba para los usuarios de iPhone y iPad. Quizá lo más interesante de este punto es que según Re/Code el periodo de prueba podría variar de entre un mes que es el estándar, a tres meses. Todo dependerá de las negociaciones.

Para los que aun no quieran pagar por el servicio de música de Apple se ofrecerá la posibilidad que los autores o los representantes de artistas puedan subir una parte de sus obras para reproducir gratuitamente de una forma similar a SoundCloud.

Se lanzará una nueva versión de iTunes Radio, servicio que solo está disponible en un puñado de países. El nuevo iTunes Radio será la responsable de encontrar música interesante, pero en vez de estar organizada por algoritmos, existirán personas que se encarguen de crear estas listas de reproducción, algo que parece será trabajo de algunos DJs de la BBC que Apple ha estado contratando.

Apple no competirá con Spotify ofreciendo música gratuita a cambio de anuncios. Es conocida la posición de Apple en contra de los servicios por los que no pagas directamente, lo que llega a ser previsible.

Sin embargo, si Apple logra hacer del nuevo servicio de iTunes en streaming un caso de éxito, podría obligar por presión de las discográficas a Spotify a hacer algún cambio en su servicio gratuito, algo que llevan intentando hacer desde hace tiempo.

Previous Facebook está probando su buscador de noticias dentro de su aplicación
Next Sera 'The Kaiser’s Last Kiss' el nuevo proyecto para Lily James y Christopher Plummer

About author

Frank
Frank 411 posts

El Staff de RevuTJ se complase en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos y divertidos como nos a sido posible encontrar para tu conocimiento. No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios para seguir creciendo.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia

Google presento unos audífonos que traducen 40 idiomas al instante

Google Pixel Buds son unos audífonos Bluetooth que te permiten acceso rápido a Google Assistant, traducciones “en tiempo real” (según Google), fácil conexión y con un diseño que no se

Redes Sociales

Facebook está perdiendo popularidad

La red social, Facebook, desde ya hace un tiempo ha estado en diferente polémicas. Desde ya la conocida elecciones de los estados unidos, pasando por el rechazo de Jim carrey,

Tecnologia

Será Windows 10 el último Windows de la historia ¿en verdad?

En esta semana Microsoft está llevando a cabo el evento Microsoft Ignite, que consiste en una serie de conferencias y sesiones realizan diversos anuncios acerca de sus productos.