¿Sabes qué es el Email Marketing y para que sirve?

¿Sabes qué es el Email Marketing y para que sirve?

Hoy en día el marketing por email se han convertido en excelentes herramienta de publicidad para marcas o negocios, gracias al surgimiento de grandes servicios que permiten la comunicación con todos sus posibles clientes. Sin duda son un arma muy poderosa,  que si es bien utilizada puede dar muy buenos resultados, sobre todo en el área de las ventas. Y al final, es muy importante ofrecer a los usuarios contenido de calidad y de valor.Un plus personalizable con el objetivo de convertir a los receptores de tu Email en seguidores de tu contenido o marca.

Los Email marketing utiliza un correo electrónico y se pueden enviar a grupo de contactos personalizables, nada invasivos. Esto a pesar de que se envíen Emails a un gran numero de usuarios, es importante tomar en cuenta que los usuarios deben de estar previamente registrados a nuestra lista, ya que esto significa que están dispuestos a recibir nuestro contenido.

¿Que usos se le pueden dar a un Email marketing?

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para mantener la marca en su top of mind
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Entre otros

Algunos de los puntos puntos positivos de las campañas de email marketing son las muchas posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que encuentras muchísimas plataformas que te permiten revisar a detalle la campaña, aun que bebemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, tal vez ni a corto plazo, por lo que se necesita un buen trabajo y un mensaje claro dentro de tus mensajes para conseguir una campaña de Email marketing efectiva.

En definitiva, hacer una campaña de Email Marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas mucha creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer Marketing directo. ¿Te animas? Mientras, te dejamos un enlace para enviar correos masivos gratis y hagas tus pruebas con esta forma tan directa de hacer Marketing.

Esperemos que haya parecido interesante este post, y no dudes en compartirlo para que mas usuarios prueben este metodo de hacer Marketing. Ademas pronto les tendremos nuevas e interesantes herramientas para una mejor campaña de Marketing  con su marca o negocio.

Previous Mostraron aportaciones de museos a comunidad
Next Felipe Garrido regresa a la Feria del Libro Tijuana 2018

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1000 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tips

Te explicamos como descargar fotografías de Instagram

Una de las funciones que más echamos de menos en Instagram es la posibilidad de guardar fotografías en tu dispositivo. Puedes darle a Me gusta, comentarla o compartirla pero no puedes

Tips

Tips para aprovechar los escritorios virtuales de Windows 10

Cuando Windows implementó la multitarea, nadie pensó en que eso haría que tuviéramos varias ventanas abiertas, ocupando toda la pantalla aunque sin poder verlas todas. En las sucesivas actualizaciones, Windows ha

Tips

Las mejores opciones en antivirus gratis

¿Buscas antivirus gratis? De un tiempo a esta parte parece que se ha convertido en el pan nuestro de cada día escuchar noticias relacionadas con hackeos a empresas, vulnerabilidades de