Dron nos muestra Raqa una ciudad siria devastada por la guerra

Dron nos muestra Raqa una ciudad siria devastada por la guerra

Un video grabado por un dron que sobrevoló la ciudad siria de Raqa muestra la magnitud de la devastación causada por semanas de combates entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos, y los militantes del Estado Islámico.

Vecindarios enteros se ven convertidos en escombros, con pocos indicios de que la vida civil haya sobrevivido a los combates. En la plaza central de Naim, se ve a los combatientes kurdos bailando en celebración de su victoria.

Las FDS anunciaron este martes que las operaciones militares en Raqa habían terminado y que sus tropas tomaron el control total de la ciudad. Por su parte, el portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Ryan Dillon, tuiteó este miércoles que está controlado el 95 % del territorio de Raqa.

Sin embargo, la coalición advirtió que ‘los operativos de limpieza’ continuarán, ya que unos 100 militantes aún podrían estar escondidos en la ciudad..

La caída de Raqa marca una gran derrota para el Estado Islámico. El grupo terrorista tomó el control de la ciudad, ubicada en el río Eufrates, en 2014, tras lo cual la transformó en el centro de su gobierno y la proclamó como su califato islámico. El EI todavía controla territorios al sur de Raqa y en Deir el Zor, así como zonas más pequeñas en otras partes de Siria e Irak.

Previous Salta Shane McMahon WWE desde lo alto de la jaula y se hace añicos
Next Llorando Eduardo Yañez pide disculpas a reportero que cacheteó

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1039 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Videos

Destroza Mercedes durante una carrera ilegal en Colombia en Cali

Ocurrió en un túnel de la Avenida Colombia, en Cali (Colombia). El conductor de un Mercedes tuvo un accidente y en un primer momento no pudieron comprobar si el coche

Mundiales

Coca-Cola venderá una bebida con alcohol

Coca-Cola se prepara para lanzar una bebida alcohólica en Japón, la primera en la historia de 125 años del gigante estadounidense fabricante de refrescos. En una nota de preguntas/respuestas publicada

Mundiales

Récord de sismos sacude el supervolcán que podría alterar el clima de todo el planeta

Según la más reciente actualización del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, el ‘enjambre sísmico’ en curso en ese Parque Nacional de EE.UU. es uno de los más prolongados en las últimas décadas. Desde