Dron nos muestra Raqa una ciudad siria devastada por la guerra

Dron nos muestra Raqa una ciudad siria devastada por la guerra

Un video grabado por un dron que sobrevoló la ciudad siria de Raqa muestra la magnitud de la devastación causada por semanas de combates entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos, y los militantes del Estado Islámico.

Vecindarios enteros se ven convertidos en escombros, con pocos indicios de que la vida civil haya sobrevivido a los combates. En la plaza central de Naim, se ve a los combatientes kurdos bailando en celebración de su victoria.

Las FDS anunciaron este martes que las operaciones militares en Raqa habían terminado y que sus tropas tomaron el control total de la ciudad. Por su parte, el portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Ryan Dillon, tuiteó este miércoles que está controlado el 95 % del territorio de Raqa.

Sin embargo, la coalición advirtió que ‘los operativos de limpieza’ continuarán, ya que unos 100 militantes aún podrían estar escondidos en la ciudad..

La caída de Raqa marca una gran derrota para el Estado Islámico. El grupo terrorista tomó el control de la ciudad, ubicada en el río Eufrates, en 2014, tras lo cual la transformó en el centro de su gobierno y la proclamó como su califato islámico. El EI todavía controla territorios al sur de Raqa y en Deir el Zor, así como zonas más pequeñas en otras partes de Siria e Irak.

Previous Salta Shane McMahon WWE desde lo alto de la jaula y se hace añicos
Next Llorando Eduardo Yañez pide disculpas a reportero que cacheteó

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 957 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

Sacude sismo de 5,3 costa de California

Un sismo moderado de magnitud 5,3 sacudió el jueves de tarde la costa de California, sin que hasta ahora se reporten heridos o daños materiales, informaron las autoridades. El Servicio Geológico de Estados

Tecnologia

Uber ya tiene tarjeta de crédito propia

Uber quiere ampliar su negocio a las tarjetas de crédito. El servicio de transporte privado ha anunciado su alianza con el banco Barclays y Visa para ofrecer su propia tarjeta de crédito,

Videos

Beat Saber VR: La mezcla perfecta entre Guitar Hero y Fruit Ninja

Se llama Beat Saber y es un juego VR en el que tu objetivo es destrozar los cubos que vienen hacia ti. Los cubos indican la dirección en la que tienen que