Mexico

Le exige Denise Dresser a López-Gatell decir cuántos fallecerán en México por Coronavirus

By RevuTJ

April 01, 2020

A través de sus redes sociales la periodista Denise Dresser exigió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la alud, Hugo López-Gatell que informe cuantos serán los fallecidos en México, por Coronavirus. El comentario de la columnista de Reforma y de la revista Proceso se debió a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  dio a una cifra estimada de los fallecidos que esperan por los brotes de COVID-19 por lo que le exigió al funcionario de la Salud que informe.

«Atención @HLGatell . ¿Donde están las proyecciones oficiales para el número de muertos en México? En EEUU calculan 100,000-200,000. ¿Aquí qué modelo están usando y qué cifras están manejando? Urge saber para entender la magnitud de la crisis #COVIDー19 y cómo encararla mejor.» Exigió la periodista Denise Dresser a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell diariamente hace transmisiones en punto de las 19 horas, hora centro, para poner al tanto a la ciudadanía de que como está la situación respecto a los brotes de COVID-19 en territorio nacional, asi como las medidas que se tomarán de acuerdo a como avance la curva de contagios.

Atención @HLGatell. ¿Donde están las proyecciones oficiales para el número de muertos en México? En EEUU calculan 100,000-200,000. ¿Aquí qué modelo están usando y qué cifras están manejando? Urge saber para entender la magnitud de la crisis #COVIDー19 y cómo encararla mejor. https://t.co/27JjBENr9Q

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) April 1, 2020

Por su parte, los usuarios de Twitter, le cuestionarion a Denise Dresser sus verdaderas intenciones por las que exigió al Doctor López-Gatell estos datos, preguntaron si se debió a fines periodísticos o para alimentar sus criticas; otros usuarios recalcaron que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es un profesional altamente capacitado en su área. Algunos de los twitteros le reprocharon el hecho de ser «un ave de mal agüero» y de ser parte de «la prensa carroñera».