Nuevas gasolineras que quieren contentar a los mexicanos

Nuevas gasolineras que quieren contentar a los mexicanos

Tras el aumento a los precios de la gasolina, pronto los competidores de Pemex se expandirán por México.

Recorrer kilómetros y cargar gasolina en Pemex será un recuerdo a partir de este año. Con la apertura del mercado de combustibles, producto de la Reforma Energética del 2014, este año seis nuevas marcas buscarán su lugar en el mercado de los hidrocarburos mexicanos.

El primero de enero entró en vigor un nuevo precio de las gasolinas y el diésel que han despertado manifestaciones en todos los rincones del país. El plan del Gobierno posteriormente es liberar los precios de la gasolina esperando que el mercado se autorregule y que florezca la competencia en un sector en el que por más de 70 años ha dominado Pemex.

Viejas estaciones de gasolina cambiarán de nombre, imagen y administración y algunas nuevas serán construidas. De acuerdo con Pemex, estas marcas venderán gasolina y diésel certificados por la paraestatal con precios, promociones y planes de fidelidad propios.

Las empresas serán Gulf México, Hidrosina, La Gas, FullGas, Oxxo GAS y Petro-7.

Gulf México, es una empresa de origen texano que piensa importar gasolina de cualquier país, “del mejor postor”, que cumpla los precios y estándares. Este año la compañía perteneciente a Gulf Oil International espera abrir 100 gasolineras en todo el país y tener 2.000 para 2018.

Hidrosina es la marca que comenzó a verse en 2016 en algunas gasolineras de la Ciudad de México, Mérida y Tijuana.

Mientras tanto, La Gas se instaló en el sureste mexicano: Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco. Pertenece al grupo Loredemo y estará aliado con los minisupermercados Extra, la cadena Subway y la vinatería La Europea.

FullGas es una filial de la Texas Petrolium Company (Texaco) que opera en Guatemala, Honduras y en territorio mexicano ya tiene 50 estaciones.

De las frituras al petróleo

Las cadenas de mini supermercados Oxxo y Seven-Eleven entrarán al mercado de la gasolina bajo los nombres Oxxo GAS y Petro Seven,respectivamente.

Petro Seven iniciará en el noreste en Reynosa, Matamoros, Saltillo, Chihuahua, Torreón y Monterrey, cerca de Dallas, Texas, donde Seven-Eleven tiene sus oficinas centrales.

Mientras, Oxxo GAS ya está presente en 10 estados. Esta empresa pertenece al grupo FEMSA, que embotella los productos de The Coca-Cola Company y es una de las cinco compañías mexicanas más importantes.

Previous La verdad sobre Hitler
Next Una mujer es alcanzada por un rayo en una playa