Sismo magnitud 6 sacude CDMX esta madrugada

Sismo magnitud 6 sacude CDMX esta madrugada

Los datos facilitados por el Servicio Sismológico Nacional son ligeramente diferentes a los registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Esta institución ha afirmado de forma preliminar que el terremoto, cuyo epicentro se habría localizado a 32 kilómetros al noroeste de Santa Catarina Mechoacán y a una profundidad de 40,2 kilómetros, fue de magnitud 5,9. Ninguna de las entidades ha determinado las causas exactas del sismo del lunes 19 de febrero, aunque ambas destacan que se trata de una réplica del sismo del viernes 16 de febrero.

Es normal que tras un fuerte terremoto como el detectado el pasado viernes se registren nuevos terremotos en las horas siguientes. Según el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 12:00 h (hora local) del 17 de febrero se habían determinado 686 réplicas, la mayor —antes que este nuevo sismo— de magnitud 5,9. Estos temblores suceden porque, después de un intenso terremoto, las rocas que se sitúan cerca de la zona de ruptura deben reacomodarse, lo que puede dar lugar a nuevas réplicas.

Este es el reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional

Se registró a las 00:57 de este lunes 19 de febrero un sismo de 6.0 de magnitud según el reporte preliminar; el epicentro en Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

La Secretaría de Seguridad capitalina activó el Protocolo de actuación ante sismos, informó en su cuenta de Twitter:

Nuevamente el epidentro se localizó a al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Más Noticias:  El INE da permiso a partidos para donar ¿Cual pretexto pondrán ahora?
Previous Nuevos trailers en cine esta semana 7
Next Siempre ten preparada una mochila de emergencia en caso de sismos o cualquier otro desastre