Ofrecerá el trompo “Astronómico sábado”

Ofrecerá el trompo “Astronómico sábado”

Un largo día se llevará a cabo este próximo 7 de octubre, cuando El Trompo, Museo Interactivo Tijuana estará realizando un “sábado astronómico”, como parte de la cuarta jornada de la Semana Mundial del Espacio 2017, con la invitación abierta para disfrutar a todas las familias.

Con entrada libre al programa, de las 10:00 hasta mediodía se realizará la serie de cinco talleres donde la astronomía es punto de actividad a través de opciones como: “Rocas lunares”, “Carrera de globos”, “Lotería astronómica”, “Space Lander” y los “Asteroides”.

En punto de las 13:00, llegará la segunda conferencia de la semana temática, esta vez con el tema “Un paseo por el cosmos”, a cargo de Fernando Ávila, miembro del Instituto de Astronomía de la UNAM Ensenada, mientras que el Planetario Móvil Digital ofrecerá tiempo extendido de 14:00 a 17:00.

La fase culminante e inicio de observación, lo marcará el Taller de Telescopios por la Sociedad Científica Juvenil, a las 17:00. En tanto el avistamiento llegará ya con el oscurecer, de las 18:00 a 21:00 horas, bajo el apoyo de la empresa tecnológica Meade y la Sociedad Astronómica de Baja California.

Arrancará temprano, Curso de Robótica

Por último, durante la misma jornada de sábado iniciará a las 10:00 horas el Taller de Robótica Básica, que desde la primera sesión dará a los participantes las herramientas esenciales de desarrollo en el campo, en especial, para la construcción y programación -a mediano plazo- de este tipo de dispositivos.

Las inscripciones continúan abiertas para menores entre los 7 hasta 11 años, a un costo total de $1,200 pesos por menor. Los registros podrán hacerse en la Taquilla del Museo en horas hábiles, así como al teléfono (664) 634-3476 a las extensiones 201 y 215, o por correo a supervisorventas@eltrompo.org.

Más Noticias:  Sismo de 4.7 sacude Oaxaca

Previous Récord de sismos sacude el supervolcán que podría alterar el clima de todo el planeta
Next La intro de ‘Game of Thrones’ en versión anime es oro