Récord Mundial de Aceleración: Coche Eléctrico Suizo

Coche Eléctrico Suizo

Un grupo de estudiantes suizos logra un hito increíble al romper el récord mundial de aceleración con su coche eléctrico. ¡Asombroso!

Un Logro Extraordinario en Récord Mundial de Aceleración

Estudiantes de ETH Zurich y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, bajo el nombre de Academic Motorsports Club Zurich (AMZ), han alcanzado una hazaña impresionante. Su coche hecho a mano, llamado Mythen, aceleró de 0 a 100 km/h en solo 0,956 segundos, superando el récord previo de 1,461 segundos.

Un Coche Hecho por Estudiantes

Lo más sorprendente es que todos los componentes de Mythen fueron diseñados por los estudiantes, desde las placas de circuito impreso hasta el chasis y la batería. ¡Imagínate eso!

El Secreto del Éxito

El coche pesa solo 140 kilos gracias a su construcción con un ligero panal de carbono y aluminio. Posee una potencia de 240 kilovatios y un sistema de propulsión especial. Pero, lo más ingenioso, es su sistema de succión que asegura una tracción perfecta desde el principio, un truco que los coches de Fórmula Uno no pueden igualar.

Este logro es un ejemplo de lo que los estudiantes pueden lograr cuando trabajan juntos para superar límites. ¡El Guinness World Records ha certificado este emocionante récord! ¡Felicitaciones al equipo de AMZ por su increíble hazaña!