Christian Bale recientemente ha estado haciendo rondas para promover Ford V Ferrari, y el tema de Batman surgió una vez más. Esta vez, en lugar de que le preguntaran sobre la versión de Robert Pattinson del Cruzado Enmascarado, Toronto Sun le preguntó sobre su tiempo interpretando al personaje en la trilogía de El Caballero Oscuro.
«Cuando vinieron y dijeron: ‘¿Quieres ir a hacer [una segunda película]?’ Fue fantástico, pero aún así dijimos: ‘Esto es todo. No tendremos otra oportunidad’», dijo Bale sobre su tiempo como Bruce Wayne. «Luego vinieron y dijeron: ‘OK, hagamos la tercera’. Chris siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. ‘Vamos a irnos después de esa’, dijo».
Fue entonces cuando Bale reveló que Warner Bros. se le acercó para una cuarta aparición como Batman a pesar de que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace tenía una conclusión definitiva.
«Cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron: ‘¿Qué tal una cuarta?’ Le dije: ‘No. Tenemos que mantener el sueño de Chris, que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No nos estiremos demasiado y nos volvamos demasiado indulgentes y busquemos una cuarta’».
Imaginación a volar
En ese momento, se rumoreaba que el estudio quería que Bale repitiera el papel en lo que luego se convertiría Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, y aunque no sabemos si esa era la cuarta película, es difícil no pensar en la versión de Bale de Batman enfrentándose al Hombre de Acero.