La tecnología avanza a grandes pasos cada día permitiéndonos facilitar muchas tareas y trabajo.
Una de las áreas que más han presentado avances es la de la la inteligencia artificial.
La cual permite no solo la creación de asistentes virtuales sino replicar personas y voces reales.
Una buena muestra de ello es la tecnología deepfake que para este caso podría marcar un antes y un después en el proceso de doblaje de las películas.
Esto sería posible gracias a Flawless, una firma británica que, tras señalar la deficiencia de los doblajes hoy día, decidieron recurrir a la inteligencia artificial y los deepfake para buscar solucionar el problema.
La compañía fundada por Scott Mann, un cineasta reconocido, puso manos a la obra para crear una solución de una manera muy sencilla.
Cambiar directamente el idioma que habla un actor en la pantalla grande.
Esto surgió de la idea de un profesor alemán, Christian Theobalt, que ya había mostrado interés en usar una IA para la mejora del doblaje.
El profesor proponía capturar las expresiones faciales de los actores, y luego hacer lo mismo con el de otras personas diciendo los diálogos en otro idioma.
Con estos elementos haciendo la fusión de la cara y cabeza del actor principal con los labios del actor de doblaje se podría replicar las escenas limpiamente.
Siguiendo una metodología similar Flawless logro crear una tecnología capaz de doblar diálogos simples de escenas emblemáticas.
Con ello la propuesta de Theobalt podría llegar a ser usada como una herramienta de edición en el cine.
La compañía asegura su tecnología es tan eficaz que ningún espectador notara en que idioma solía estar la película originalmente.
Aunque aun no han compartido imágenes de las pruebas de esta herramienta sus aplicaciones practicas podrían ser muchas.
DEJANOS UN COMENTARIO