Home » Facebook tendrá su secuela: así será La red social 2

Facebook tendrá su secuela: así será La red social 2

Sorkin regresa con La red social 2 sobre jóvenes y poder

by RevuTJ
45 Visitantes

Quince años después del estreno de La red social, Sony ha confirmado que ya trabaja en la esperada secuela que abordará el impacto de Facebook entre los jóvenes y su rol en momentos clave de la historia reciente. La película será escrita, dirigida y producida por Aaron Sorkin, creador del primer guion que llevó a Mark Zuckerberg a la gran pantalla.

El proyecto toma como punto de partida Los papeles de Facebook, una serie de artículos de The Wall Street Journal que sacaron a la luz prácticas internas de Meta que han sido duramente criticadas.

Facebook bajo fuego: la nueva historia que se contará

Sorkin ha encontrado el enfoque perfecto para una continuación que no será una secuela directa, sino una mirada crítica al funcionamiento de Facebook, sus algoritmos y cómo estos han influido en las elecciones, la radicalización y el comportamiento social.

El guionista responsabiliza directamente a la plataforma del asalto al Capitolio en enero de 2021. “Facebook ha promovido el contenido más divisivo posible para generar más interacción”, afirmó durante una entrevista en el pódcast The Town.

¿Qué actores regresarán a La red social parte II?

Aunque aún no hay fecha de estreno ni rodaje confirmado, Sorkin ya trabaja en la selección del reparto. No se ha confirmado si Jesse Eisenberg retomará su papel como Mark Zuckerberg, aunque el actor ha declarado en múltiples entrevistas que estaría dispuesto a regresar.

“Soy actor, haré cualquier trabajo. Si estás filmando una película casera, ahí estaré”, dijo Eisenberg a E! News.

La expectativa crece entre los fanáticos del cine y la tecnología por ver cómo se retratará esta segunda etapa de la historia de Facebook, una red social que transformó la manera en que el mundo se comunica y también cómo se divide.

Una película que podría sacudir al gigante de Silicon Valley

La red social parte II no solo pretende contar una historia, sino abrir el debate sobre el poder de los algoritmos, la manipulación informativa y la salud mental de los jóvenes.

El propio Sorkin no ha escatimado en críticas hacia Meta, dejando entrever que esta nueva entrega será mucho más cruda, política y socialmente comprometida.

Comparte esta noticia con tus amigos cinéfilos o seguidores del mundo tech y mantente atento para conocer más sobre el estreno de esta impactante secuela.

Agréganos y entérate de la mejor información

alt_text

También te puede interesar

error: ¡El contenido está protegido!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Acepto Leer mas

Privacy & Cookies Policy