El éxito de Super Mario Bros. La Película abre nuevas posibilidades para Nintendo
El fenomenal éxito de Super Mario Bros. La Película, que ha recaudado más de 1.165 millones de dólares a nivel mundial, ha llevado a Nintendo a reconsiderar su enfoque en el entretenimiento. Durante mucho tiempo, la compañía japonesa se había limitado a los videojuegos, pero el logro alcanzado con la película del famoso fontanero italiano podría impulsar a The Legend of Zelda como su próxima franquicia en dar el salto a la pantalla grande.
The Legend of Zelda: Un posible proyecto cinematográfico en el horizonte
Con el lanzamiento de Tears of The Kingdom, la tan esperada secuela del aclamado Breath of the Wild, el interés en The Legend of Zelda ha aumentado significativamente. Muchos fanáticos y seguidores han comenzado a imaginar la posibilidad de una película basada en la popular franquicia. Y, curiosamente, los propios creadores del videojuego también han expresado su interés en desarrollar una adaptación cinematográfica.
En una entrevista con Polygon, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, los principales responsables de Tears of The Kingdom, reconocieron su interés en llevar a Zelda a la gran pantalla. Sin embargo, aclararon que su opinión no es suficiente para que Nintendo dé luz verde al proyecto. Aunque la compañía japonesa ya había intentado en el pasado desarrollar una serie animada de Zelda en colaboración con Netflix, la cual fue cancelada debido a filtraciones.
Recientemente, Nintendo ha manifestado su disposición a explorar más oportunidades en el mundo del cine después del éxito de Super Mario Bros. La Película. Con un amplio catálogo de personajes y universos, es posible que veamos más adaptaciones en el futuro. “Hay muchas maneras posibles en las que podríamos avanzar, utilizando personajes adecuados para aparecer en películas o personajes muy conocidos”, afirmaron.
Aunque Nintendo aún no ha revelado sus planes concretos, el rotundo éxito de Super Mario Bros. La Película y el creciente entusiasmo en torno a The Legend of Zelda hacen que sea muy probable que la icónica franquicia también se abra camino en la industria cinematográfica.