Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, informó que presentaron una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestamente violar la ley electoral, al “hacer campaña” en la entrega de créditos a las micros, pequeños y medianas empresas (mipymes).
“El día de hoy presentaremos una queja formal al INE por la violación al artículo 134 Constitucional por parte del presidente, haciendo campaña personalizada a través del programa de apoyos económicos a las pymes otra vez, a través de la estructura de electoral”, declaró Ávila.
En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el perredista señaló que el programa proviene de una Secretaría a nivel institucional y no del “bolsillo” del presidente. En ese sentido acusó que en la carta de presentación de dichos apoyos es una violación constitucional.
Finalmente, se dijo confiado en que las autoridades correspondientes les den la razón como ocurrió en el caso de los “servidores de la nación” y no se aproveche la contingencia sanitaria para hacer campañas a favor del mandatario del partido Morena.