AMLO acusa a la administración de Peña Nieto de corrupción y tráfico de influencias.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina de este martes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para la comercialización de productos derivados de la cannabis, en su mayoría a la familia del ex presidente Vicente Fox, cinco días antes de que terminara la administración de Enrique Peña Nieto. Ante este hecho, se iniciarán las investigaciones correspondientes.
López Obrador acusó a la administración anterior de corrupción y tráfico de influencias, y destacó que la empresa Paradise, en sociedad con Vicente Fox, cuenta ahora con 400 sucursales en diferentes estados del país gracias a los permisos concedidos por Cofepris. La actual administración presentará la denuncia correspondiente por estos actos de presunta corrupción y evidente beneficio gubernamental a intereses privados.
El mandatario cuestionó a sus adversarios políticos por no haber denunciado estos actos y evidentes beneficios privados. A pesar de que la actual administración lleva pocos días, el mandatario destacó que todos los días se descubren hechos similares, por lo que se tomarán medidas para erradicar la corrupción.