Infonavit ha actualizado su sistema de puntos recientemente para facilitar a las familias el acceso a una vivienda.
Esto incluye a las familias que recién están comenzando y buscan construir su propio patrimonio.
Por ello el día de hoy te explicaremos como solicitar tu crédito conyugal para tu primera casa o para remodelar tu hogar.
Existen muchas opciones al tramitar un crédito Infonavit, una de ellas es la de tramitar un crédito conyugal con el cual dos personas pueden unir sus puntos para comprar una casa, ampliarla o repararla.
Tal como el propio nombre lo sugiere este tipo de tramite es exclusivo para derechohabientes que están casados pero les permite obtener prestamos mayores.
Para poder solicitarlo deben cumplir los siguientes requisitos:
- Estar casado bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas (requisito obligatorio).
- Ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Estar trabajando al momento de solicitar el crédito.
- Contar con la puntuación mínima requerida por el IMSS.
Una vez aprobado el crédito la vivienda se registrara en copropiedad, por lo que ambos serán propietarios de la vivienda de manera proporcional a su participación en el crédito.
Otros puntos a tomar en cuenta antes de solicitar el credito son:
- Tanto el pago de la vivienda como los gastos de servicios y mantenimiento que deriven de ella deberán ser divididos.
- Si se pretende realizar una mejora o modificación en el inmueble, se tendrá que contar con el consentimiento de ambos propietarios.
- Antes de decidir acceder a esta opción es recomendable preguntar a tu asesor e incluso a un notario cuáles son las obligaciones y los derechos que se adquieren al comprar bajo la copropiedad.
De igual modo los asesores en las oficinas del Infonavit y el servicio de Infonatel están disponibles para aclarar cualquier duda del proceso.