Hoy la CNTE comenzó a aplicar un cuestionario de 15 preguntas a los profesores del país, para que sea posible decidir sobre el regreso a clases presenciales en México y como se dará.
Dentro de esta encuesta se les cuestiona a los profesores sobre quién debería decidir cuándo volverán a clases presenciales, si el gobierno, sector salud, docentes, padres de familia o una mesa integrada por todos ellos y se les consultara si es que cuentan con algún tipo de apoyo económico para la compra de materiales de higiene y si estarían de acuerdo en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles.
También se les pregunta si tienen alguna condición de vulnerabilidad y existe riesgo de contagio durante el traslado de su casa a la escuela y viceversa a fin de determinar si es seguro para ellos el regresar a dar clases de manera presencial.
Esta misma encuesta se le hará a todos los docentes, directores, supervisores, personal administrativo, jefes de enseñanza, personal de apoyo, prefectos, subdirectores, asesores técnico pedagógicos y maestros de educación especial para determinar bajo que condiciones se dará este regreso a clases y a partir de que fecha seria optimo dar inicio al regreso gradual a las actividades presenciales.
La encuesta se comenzara a aplicar a partir del 12 al 18 de abril y a partir del 21 de abril se presentarán los resultados por medio de una conferencia de prensa de la CNTE.