Tras la denuncia de fraude con las tarjetas de Bienestar, en las cuales prometían un supuesto ‘apoyo’ por el Covid-19. Sin embargo para poder recibir el recurso, tenías que ‘activar’ la tarjeta a través de un pago de 300 pesos.
Esta tarde, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que ya se identificó al autor del fraude bancario contra decenas de personas en Chiapas a quienes se les ofrecía los falsos apoyos por la emergencia del Covid-19.
A través de un tweet, Santiago Nieto informó que las cuentas bancarias a donde las víctimas depositaban ya fueron congeladas.
De acuerdo con MILENIO, se confirmó que la UIF detectó que la cuenta bancaria fue habilitada en Chiapas de donde también es originario el titular de la misma y quien contrató a un grupo de chiapanecos para operar este fraude, por lo que ahora se está a la espera de que la institución bancaria informe el monto concreto al que ascendió la estafa.
Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría del Bienestar alertó del fraude de las tarjetas del bienestar falsas e informó personas ajenas a la institución, ofrecían realizar por internet el trámite para recibir los apoyos.
También se detectó que las personas que buscaban estafar a los ciudadanos, también realizaron visitas casa por casa para entregar estas tarjetas falsas de apoyo por Covid-19 y a nombre del gobierno federal a cambio de un depósito de 300 pesos en una tienda Oxxo