El Gobierno Federal ha anunciado el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica, en apoyo de las familias mexicanas, ante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF); la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) informó que consciente de que las medidas de aislamiento social provocarán un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, ha decidió suspender la aplicación de la llamada Tarifa DAC, (Servicio Doméstico de Alto Consumo), la cual determina la facturación a partir del nivel de voltaje promedio consumido cada mes.
“El resguardo domiciliario, como medida para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 recomendada por la Secretaría de Salud, provoca que la población se mantenga dentro de su domicilio, lo que genera modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos, mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica”, se lee en la publicación emitida por la SHCP.
La vigencia de esta medida iniciará el 30 de marzo y terminará siete días después de que el gobierno federal anuncie el fin de la emergencia sanitaria.
El acuerdo señala que durante ese periodo, “no se podrán realizar reclasificaciones a la Tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica”.
DEJANOS UN COMENTARIO