En redes sociales se ha creado cierta polémica, ya que algunos usuarios de la red han declarado que AMLO aún no llega a la Presidencia y ya le “piden cuentas”, y argumentan que se le debe exigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o en su caso a Enrique Peña Nieto que sí está en el poder.
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, en reunión con dirigentes y secretarios generales de los comités estatales del partido, se comprometió a evaluar el cumplimento de cada una de las promesas de la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Los militantes del PRI se declararon a ser una oposición objetiva y crítica para el próximo gobierno, reiterando la evaluación del cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos por el presidente electo.
En Twitter, Claudia Ruiz Massieu publicó: “El @PRI_Nacional mantendrá su cohesión y actuará como un solo bloque, en defensa de los derechos de la gente, de forma crítica, constructiva y firme”
La dirigente del PRI agregó que su partido debe recuperar su vocación como defensor de las causas ciudadanas. Actualmente, el PRI ha dejado de ser la primera fuerza política en el país y trabaja para encontrar soluciones ante los malos resultados que obtuvo en las pasadas elecciones.