Son 6 los gobernadores se niegan a reportar casos de enfermos y ocupación hospitalaria

El senador de Morena, Salomón Jara, denunció que hay seis gobernadores en el país que se niegan a reportar los casos de personas enfermas y los niveles de ocupación hospitalaria ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A decir del legislador, la efectiva respuesta frente a la pandemia ha sido obstaculizada en algunas entidades por culpa del protagonismo político que buscan algunos gobernadores, comprometiendo así la estrategia del Gobierno Federal para contener la propagación del coronavirus.

“Son irresponsables y ponen en duda su capacidad de gobernar y representar el interés general, dado que anteponen sus intereses políticos y buscan a toda costa mantener artificialmente su imagen personal, en aras de una candidatura”, manifestó.

Jara detalló que los seis gobernadores están obligados legalmente a brindar la información mencionada, pues son datos indispensables para implementar la estrategia de mitigación de contagios.

“Enfrentar la pandemia requiere capacidad de análisis y de decisión, no de dramatismo ni falso estoicismo”, expresó el senador, agregando que le parece absurdo que quienes son responsables de la vida e integridad de millones de mexicanos, prefieran competir para ver quién impone las medidas más restrictivas o espectaculares.