Una vez más, la politóloga Denie Dresser fue aludida en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador como un referente de la «oposición conservadora». Esta vez la acusó de «vulgar» sobre las críticas que usó respecto al reciente desencuentro entre el gobierno mexicano y el expresidente Donlad Trump.
Desde Palacio Nacional, el mandatario expuso este martes un twitt donde Dresser afirmó que el gobierno mexicano se sometió a las condiciones del expresidente republicano. «En pocas palabras y citando el lenguaje de la 4T: Trump se la metió doblada», señaló. Expresión que generó visible molestia en el Presidente.
«Todo esto es falso», afirmó López Obrador, pero indicó que lo grave no eran esos señalamientos, sino la referencia al «se la metió doblada», una expresión que alude a los polémicos dichos del titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, uso la misma expresión al sobrepasar las trabas que había para que llegara a ese puesto. «Se las metimos dobladas, camaradas», dijo en esa ocasión.