Grumpy Cat, la gata más enfadada de Internet, ha muerto a los siete años de vida a causa de una infección del tracto urinario, según ha explicado la familia de sus dueños en su perfil de Twitter e Instagram.
A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante la última temporada. Murió en paz la mañana del martes 14, en casa sobre los brazos de su madre Tabatha.
A pesar de ser nuestro bebé y un miembro querido de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a sonréir a millones de personas de todo el mundo, incluso en momentos duros. Su espíritu continuará vivo a través de sus fans de todas partes.
Un fenómeno de 100 millones de dólares en tan solo dos años, según su representante
Como gran fenómeno en Internet, una gata con la cara de Tardar Sauce (su verdadero nombre) no podía pasar desapercibida en foros y redes sociales. Y eso ocurrió en 2012, cuando su imagen se viralizó enormemente en la red tras ser publicada en Reddit por la familia. Le valió para ser meme del año 2013 en Buzzfeed, así como para obtener premios como el Golden Kitty en ese mismo año, cuando también se hizo imagen de, por ejemplo, Friskies.
Todo ello le valió para que su representante (porque sí, Tardar era una gata con representante) dijera en 2014 que sus ingresos generados en tan sólo dos años ascendían a 100 millones de dólares. La cifra fue más tarde desmentida por su dueña. El representante rectificó y dijo que eran brutos, lo que no quiere decir que no sean generados por la gata en sí. También afirmó que de ese total, se llevaba una cantidad de siete dígitos.
Es probable que a fecha de hoy, el dinero generado por la gata haya sido mucho mayor, aunque últimamente tampoco tenía el impacto de aquellos primeros años, donde también fue una gran estrella del merchandaising. Lo que sí sabemos seguro es que el año pasado ganó un juicio por derechos de autor, por valor de 710.000 dólares, porque “los memes también tienen derechos”.
En la actualidad, cuenta (o contaba) con 2,4 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones en Twitter y más de 8,5 millones de amigos en Facebook.
Para muchos, Grumpy Cat fue más que un meme
La familia de la gata no miente cuando dice que Tardar Sauce ha ayudad
o a millones de personas. Desde Genbeta hemos podido contactar con una gran fan londinense, Alexa Mullins, que pudo conocerla y que nos ha contado lo que ha supuesto para ella este fenómeno de Internet:
Amé a Tard desde el primer momento en que vi su cara gruñona. Es tan pequeña y adorable… y tan pasota con todo. Es como el mayor estado de ánimo que ha habido. Simplemente verla me hace feliz. Tengo mucho merchandaising de Grumpy Cat, un problema poco saludable. Incluso fui a un encuentro que hizo en Oxford Street y esperé horas para verla, y mereció totalmente la pena. Pese a que estaba dormida cuando llegamos.
Fue muy guay ver cuánta gente fue a verla y saludarla y lo felices que estaban al irse. Sus dueños eran encantadores y espero que estén bien. ¡Gracias por compartir a Tard y sus increíbles expresiones con el mundo! No sé qué tiene que me hace tan feliz y estoy muy triste con su pérdida.
Siempre recordaremos a esta gata que, pese a su gesto facial, nos ha hecho reír y nos ha dado tantos buenos ratos. Descansa en paz, Grumpy Cat.